Metagood, una startup de NFT de impacto social con fines de lucro, ha recaudado $ 5 millones en su ronda previa a la semilla, dijo el equipo exclusivamente a TechCrunch.
“Lanzamos la empresa con el concepto de usar NFT como una expresión en la que todos hacen cosas buenas por los demás y las cosas buenas se tokenizan e intercambian”, dijo a TechCrunch Bill Tai, cofundador y presidente de Metagood.
La compañía lanzó su colección insignia de NFT, OnChainMonkey, para crear valor tokenizado para los miembros de la comunidad. También tiene como objetivo brindar a los miembros la oportunidad de promover y financiar proyectos de bien social a través de su DAO, que recaudó 2000 ETH en solo un año, agregó.
Su DAO distribuyó 55 ETH, o $ 68,500 a precios actuales, a 28 proyectos durante 10 semanas en su “Temporada 1”, dijo Amanda Terry, cofundadora de Metagood, a TechCrunch. Algunos de sus proyectos incluyen financiar la rehabilitación de un skate park en Río de Janeiro, Brasil, con arte de OnChainMonkey y ayudar a los refugiados afganos a evacuar a Italia.
Los inversores en la reciente ronda de financiación incluyen a Animoca Brands, el fundador y director ejecutivo de Morgan Creek Capital, Mark Yusko, y el gerente de inversiones de Virgin Group, Freddie Andrewes, por nombrar algunos.
“Apelamos a cierto tipo de persona que quiere tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Tai. “Muchos de nuestros inversionistas han tenido un buen éxito en sus carreras y quieren usar su influencia para hacer otras cosas buenas en el mundo”.
Los inversores anteriores incluyen una serie de celebridades o ejecutivos de alto perfil como el actor Owen Wilson, la presidenta de Virgin Unite, Holly Branson, y los cofundadores de Rotten Tomatoes, Patrick Lee y Stephen Wang, así como inversiones en criptomonedas del cofundador de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, Axie El cofundador de Infinity, Jeffrey Zirlin, y el cofundador de The Sandbox, Sebastien Borget, entre otros.
Holly Branson ve esto como un vehículo para extender lo que está haciendo”, dijo Tai. “Ese es el tema común aquí. Culturalmente, atraemos a personas de buen corazón que quieren llevar al mundo a lugares mejores”.
El capital se utilizará para hacer crecer la empresa, contratar nuevos talentos y construir la comunidad y las herramientas de OnChainMonkey, dijo Terry. “Hemos sido rentables con nuestra presemilla, pero queremos seguir creciendo. Estamos sentados en alrededor de 3000 ETH de nuestra menta pública y otros ingresos”.
Metagood cree que web3 puede ser una fuerza positiva en la creación de una economía de buen karma, donde las personas son recompensadas por hacer cosas buenas, dijo Tai. La puesta en marcha tiene como objetivo combinar recompensas a través de donaciones caritativas y los precios de los NFT de OnChainMonkey. “A medida que el karma se propaga, la economía crece”.
El modelo DAO permite que una cantidad máxima de fondos se destinen a proyectos, y rápido, dijo Tai.
El parque de patinaje mencionado anteriormente es un ejemplo de una “micro subvención benéfica que sería muy difícil de administrar con una organización grande, y pudimos lograrlo en cuestión de días”, dijo Tai.
“Queremos que la goma encuentre el camino entre las causas y la donación”, dijo Tai. “Podemos abordar cosas que las grandes organizaciones benéficas centralizadas que tienen muchas autoridades no pueden hacer. […] No me sorprendería si dentro de unos años estaríamos haciendo miles de estos al año”.
Source link