Las personas o empresas que compran muebles en África pueden comprar en tiendas de muebles locales o minoristas de muebles globales como IKEA. Pero ambas opciones tienen pros y contras; para este último, las tiendas de muebles locales pueden carecer de la calidad que los clientes necesitan, mientras que los minoristas globales, además de tardar varios meses en enviar sus productos a África, pueden ser demasiado caros.
Taeillouna empresa emergente con sede en Lagos que innova en torno a estos temas relacionados con el tiempo, la calidad y el costo a través de su tienda de comercio electrónico de muebles en línea, ha recaudado $ 2,5 millones en financiamiento previo a la Serie A de Aruwa Capital, una empresa de capital y crecimiento en etapa inicial con sede en Nigeria. fondo con perspectiva de género.
En un comunicado, Taeillo dijo que es una alternativa para los clientes que incurren en altos costos cuando importan muebles (combinado con un tipo de cambio inestable) y tienen que soportar largos períodos de espera de 3 a 6 meses antes de que se entreguen los muebles. “… brindamos a los clientes muebles estéticamente agradables a una fracción del precio de importación y con una reducción del 50 % en el tiempo de entrega a unas 4 a 8 semanas”, continuó.
Fundada en 2018 por jumoke dadá, el vendedor de muebles en línea obtiene materias primas de proveedores locales y fabrica muebles, desde sofás y camas hasta sillas y mesas, que vende a clientes individuales y empresas. La empresa, que también es fabricante y minorista, puede compararse con Wayfair y la ahora desaparecida Made.com. Sin embargo, debido a que sirve a un mercado completamente diferenteTaeillo ha tenido que ser auténtico con su oferta de productos mediante la infusión de elementos culturales (se refiere a ellos como muebles afrocéntricos).
Cuando Dada lanzó la plataforma, su público objetivo eran únicamente empresas. El producto inicial generó $165 000 en fondos iniciales de inversionistas como CcHUB Growth Capital, Montane Capital y B-Knight. Sin embargo, a mediados de 2020, durante la pandemia, Taiello, apoyándose en la orientación de los inversores y citando una oportunidad en el mercado después de que varias tiendas sin cita previa detuvieran sus operaciones, cambió a un enfoque directo al consumidor.
“Fue más o menos como una oportunidad que se encontró con la preparación porque, en ese momento, muchas personas estaban en casa y las principales marcas de muebles no estaban en línea para atenderlos”, dijo el CEO Dada a TechCrunch. “Las salas de exhibición tradicionales también estaban cerradas, por lo que fue una oportunidad para que marcas como nosotros nos posicionáramos y demostráramos que podían comprar muebles en línea sin necesariamente ir a las salas de exhibición”.
La decisión resultó ser un golpe maestro; hasta su pivote, Taeillo había vendido menos de 200 muebles en Nigeria. Su pivote llegó con el lanzamiento de la mesa “Amakisi” (₦29,999/~$85), una mesa de trabajo y uno de sus productos más vendidos, que rápidamente ganó popularidad y vendió más de 1,000 piezas en seis meses. Desde entonces, el fabricante y minorista de muebles en línea se ha expandido a 10 categorías de productos adicionales, se mudó a Kenia y envió más de 10,000 muebles a más de 5,000 clientes en ambos países.
En 2021, Taeillo recaudó una ronda puente de $150 000 de CcHUB Syndicate, ya que triplicó sus ingresos con respecto al año anterior. Pero ese crecimiento y progreso no llegaron sin dolores de cabeza. Debido a la popularidad de algunos de sus muebles dentro de la demografía millennial y de clase trabajadora nigeriana, Taeillo ha tenido problemas para satisfacer la demanda; en varias ocasiones, tardando meses en entregar los productos. Aunque administra su cadena de suministro hasta cierto punto y fabrica alrededor del 70 % de sus productos, la startup también depende de fabricantes externos que fabrican componentes antes de enviarlos al almacén de Taeillo, ensamblarlos y enviarlos a los clientes. Según Dada, las razones detrás de los tiempos de espera prolongados, ya que la empresa produce hasta 800 muebles al mes, se deben al trabajo con estos proveedores externos, incluidos los proveedores y los servicios de logística.
“A veces, como empresa moderna, debes tratar con proveedores crudos. Pero recientemente, hemos tenido que cambiar nuestros proveedores para acortar el tiempo que recibimos los materiales. En este momento, también estamos trabajando en alianzas estratégicas con empresas de logística de terceros y podríamos establecer un brazo de logística para ayudarnos a mejorar nuestras entregas”. dijo el CEO sobre cómo Taeillo planea lidiar con los largos tiempos de entrega y admitió que el fabricante y minorista de muebles en línea también podría mejorar la forma en que maneja la producción.
Con la financiación, Taeillo pretende reducir los plazos de entrega a unos 3-5 días prefabricando algunos de sus muebles más vendidos (por ejemplo, la mesa “Amakisi”) en lugar de esperar a que los clientes hagan los pedidos antes de comenzar la producción. La inversión también ayudará a escalar su producto “Pay with Flexi”, donde los compradores pueden comprar muebles y pagar a plazos; más de 200 personas lo han usado. Luego está su tecnología de realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR) (que impulsa las salas de exhibición virtuales), que la startup tiene la intención de duplicar en términos de marketing.
“Hemos hecho mucho trabajo con menos. Entonces, ahora queremos obtener talento sobresaliente que nos lleve a la siguiente etapa de crecimiento. Además, queremos aumentar nuestra participación de mercado, optimizar las operaciones, piratear nuestra cadena de suministro y asegurarnos de que los clientes tengan una gran experiencia”, expresó el director ejecutivo del minorista de muebles en línea, que obtuvo más de $ 1 millón en ingresos anuales en 2021.
Adesuwa Okunbo Rhodes, fundadora y socia gerente del inversionista único Aruwa Capital, dijo que invertir en Taeillo se alinea con uno de los objetivos de inversión de su empresa: respaldar nuevas empresas fundadas y dirigidas por mujeres. La semana pasada, la firma de capital de crecimiento de tres años, que es una de las pocas fundadas y dirigidas por una mujer africana, cerrado un fondo de más de $ 20 millones de Visa Foundation y otros LP para invertir en 10 nuevas empresas en tecnología financiera, atención médica, energía renovable y bienes de consumo esenciales que atienden a la población femenina.
“De acuerdo con la estrategia de inversión con perspectiva de género de Aruwa, Taeillo está fundada y dirigida por una mujer y tiene una representación femenina del 50 % en su equipo directivo”, dijo en un comunicado. “… La empresa [Taeillo] ha mantenido su modelo innovador en una industria tradicional tradicional, creando una propuesta de valor única para sus clientes en un mercado desatendido y de rápido crecimiento. Al aprovechar la tecnología en su cadena de valor, Taeillo ha podido lograr un crecimiento exponencial en menos de 2 años, logrando resultados que las empresas de muebles tradicionales tardan décadas en lograr”.
Source link