La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) acusó oficialmente al deshonrado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (también conocido como SBF), de defraudar a los inversores, reveló el martes por la mañana después de su arresto en las Bahamas. La SEC dijo en un presione soltar que además de ser acusado de fraude con respecto a los inversores de capital en FTX, también está siendo investigado con respecto a otras violaciones de la ley de valores, y señaló que también hay investigaciones en curso pendientes contra otros involucrados.
Sin embargo, la SEC no es la única que tiene una mano en esta pelota: tanto la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también presentaron cargos contra SBF en “acciones paralelas”.
La queja del regulador de valores de EE. UU. alega que, si bien Bankman-Fried presentó a FTX como “una plataforma de negociación de criptoactivos segura y responsable”, en realidad, el fundador a veces descrito como el “caballero blanco de las criptomonedas” estuvo involucrado en un “fraude de años” diseñado para ocultar a los inversionistas de FTX el hecho de que sus fondos estaban siendo redirigidos al fondo de cobertura criptográfico Alameda de SBF, mientras que Alameda disfrutaba de una especie de estatus favorecido que la protegía de las medidas habituales de mitigación de riesgos que empleaba FTX. La SEC también está en desacuerdo con el grado de exposición que tenía FTX a las grandes tenencias de “activos no líquidos como tokens afiliados a FTX” de Alameda.
En la demanda también se incluyen alegaciones de que los fondos de los clientes de FTX se emplearon a través de Alameda para otros gastos, incluidas inversiones de capital de riesgo, “lujosas compras de bienes raíces” y donaciones políticas, todo lo cual ha sido documentado en numerosos informes y, en algunos casos, por el propio SBF. admisión durante sus muchas entrevistas tras el colapso de sus negocios.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, reiteró su posición repetida de que, de hecho, las plataformas de criptocomercio deben cumplir con las leyes de valores existentes en una cita en el comunicado que anuncia los cargos. Es probable que esta sea la prueba más impactante y significativa de esa posición hasta la fecha, ya que los cargos específicos de SBF en esta acción son acusaciones de violación de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Una consecuencia si se condena a SBF podría ser que tiene prohibido el comercio de valores en el futuro más allá de como individuo, y se le impide actuar como funcionario corporativo o miembro de la junta, además de sanciones monetarias.
Esta historia se está desarrollando…
Source link