Zappi recauda $ 170 millones para su plataforma de investigación de mercado basada en IA

Zappi recauda $ 170 millones para su plataforma de investigación de mercado basada en IA

Es posible que la recaudación de fondos se esté agotando para algunos segmentos de la industria tecnológica en este momento, pero un área que sigue recibiendo mucha atención es la IA y, específicamente, las nuevas empresas que la utilizan para desarrollar negocios que generan ingresos. Hoy, una startup llamada Zappique ha creado una plataforma de investigación de mercado que utiliza IA y automatización para acelerar los procesos (y reducir los costos unas 10 veces en el proceso), anuncia que ha recaudado la friolera de $ 170 millones para expandir su negocio.

La mayor parte de la inversión proviene de Sumeru Equity Partners, con coinversores no revelados. Zappi tampoco comenta sobre su valoración con esta ronda, sino como una marca del tamaño del negocio: Zappi ha sido rentable hasta hace aproximadamente un año, cuando cambió de marcha para crecer; antes de esto, solo había recaudado alrededor de $ 22 millones desde que se fundó en 2012 (con patrocinadores anteriores como WPP); ya fines del año pasado superó los $50 millones en ingresos. (Nota: no intente usar múltiplos de eso para calcular la valoración: esa es una métrica que parece estar en todas partes en este momento, que va desde 12x ingresos hasta 20x, y estoy seguro de que hay ejemplos más altos y más bajos , también.)

Hoy, Zappi tiene unos 350 clientes, empresas masivas de bienes de consumo masivo como PepsiCo, McDonald’s, Heineken y Reckitt, y el núcleo de su producto es que ayuda a estos clientes a realizar encuestas sobre ideas mientras sopesan qué tipo de productos desarrollar, así como información preliminar. en la mejor manera de comercializarlos. Zappi se usa principalmente en la etapa previa al producto, dijo el CEO y cofundador Steve Phillips en una entrevista. Dijo que el mercado al que se dirige es enorme: $ 90 mil millones se gastan anualmente en información del consumidor e investigación de mercado.

Por lo general, la investigación de mercado de este tipo podría costar a estas grandes empresas de bienes de consumo masivo hasta $ 20,000 y demorar entre cuatro y seis semanas en completarse, con largas encuestas de paneles de usuarios y luego una gran cantidad de datos procesados ​​​​para convertir eso en algo que se puede usar. El argumento de Zappi es que por $ 2,000, utiliza una combinación de encuestas humanas: se integra con otras compañías que construyen esas redes de encuestados y puede obtener hasta 300 o 400 personas por campaña, además de muchos otros datos, incluido su propio consumidor. base de datos que dice que está compuesta por 1.200 millones de puntos de datos, para realizar la misma investigación en cuatro a seis horas. Esa investigación se completa con informes que los clientes de Zappi también pueden utilizar en sus análisis internos más amplios.

La brecha en el mercado a la que apunta Zappi es el hecho de que muchas empresas de FMCG no tienen mucho ADN digital. Esto se puede ver en los propios productos como consumibles físicos, pero también en el hecho de que los productos están localizados en la forma en que se fabrican y distribuyen, utilizando canales típicamente analógicos como tiendas y terceros para llevar a cabo esto. Esto también significa, dijo Phillips, que están “volando a ciegas cuando lanzan un nuevo producto”.

Las empresas pueden ir tan lejos como para invertir en el desarrollo de nuevos productos para probar, incluso antes de saber si volarán con los usuarios, lo que significa un gran costo potencial para algo que nunca llegará a los estantes de ninguna tienda. “Pensamos que podríamos automatizar ese proceso para hacerlo más rápido”.

AI está haciendo grandes olas en el mundo no tecnológico entre las empresas que quieren aprovecharla para acelerar su funcionamiento, y eso precedió a la llegada de la pandemia de Covid-19. (PepsiCo, uno de los grandes clientes de Zappi, como ejemplo, ha estado usando otras implementaciones de IA en el desarrollo de productos para años.)

Pero la pandemia se sintió agudamente en ese mundo, precisamente por lo fundamentalmente vinculados que estaban muchos de esos productos a las cadenas físicas de suministro y distribución. El hecho de que todo eso necesitaba ser repensado definitivamente dio un impulso a la transformación digital y abrió las empresas a la idea de trabajar con empresas como Zappi en áreas como marketing e investigación de mercado, dijo Phillips.

“Vemos un mundo en el que todas las empresas quieren saber lo que piensan sus clientes, lo que genera decenas de miles de millones de gastos anuales en la investigación de los conocimientos de los consumidores”, dijeron Sanjeet Mitra, George Kadifa y Sofija Ostojic, los tres directores de Sumeru que lideran este acuerdo. , en un comunicado conjunto. “Zappi ha reinventado todo el proceso mediante el uso de tecnología innovadora para permitir que las empresas colaboren con los clientes en tiempo real, lo que da como resultado decisiones significativas sobre productos y publicidad tomadas de manera más eficiente y reflexiva. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con el equipo de Zappi y estamos orgullosos de invertir en una empresa con cultura e impacto comunitario en el centro de su estrategia”. Los tres se unen al tablero con esta ronda.


Source link