Mientras China busca reactivar el crecimiento, ¿qué papel jugará su industria tecnológica? ¿Y hay suficiente flujo de capital para respaldar una nueva generación de nuevas empresas tecnológicas que podrían mantener a China competitiva?
No es un secreto que la economía china desacelerado en los últimos trimestres, gracias a la turbulencia macroeconómica global, los asuntos geopolíticos y las políticas de cero COVID del país que ahora se desvanecen. Las políticas, que el gobierno de China está desmantelando actualmente, dieron como resultado cierres frecuentes en las ciudades de la populosa nación, mientras que otros preceptos de la política interrumpieron el comercio y el tránsito.
Las políticas de cero COVID funcionaron para limitar la propagación de la pandemia en el país durante algún tiempo, pero el costo de la política, en términos humanos y económicos, parece elevado hoy en día a medida que la nación comienza a soportar una ola de contagios que tal vez se retrasaron en lugar de evitarse.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Otros factores influyeron en la desaceleración del crecimiento económico de China. El mercado inmobiliario altamente apalancado del país ha recibido golpes gracias a las regulaciones cambiantes y una historia de expansión impulsada por la deuda, cuyo precio finalmente venció. Y el gobierno de China tomó medidas enérgicas contra su industria tecnológica nacional a partir de fines de 2020 con el fracaso de la épica oferta pública inicial de tecnología financiera de Ant, entonces planificada.
Después de que Ant fue puesto en el área de penalización, una serie de otras regulaciones llovieron de la pluma del Partido Comunista Chino, golpeando los juegos, el comercio electrónico y la tecnología educativa, entre otros subsectores tecnológicos. Como era de esperar, la actividad de capital de riesgo en el país disminuyó.
Source link