El miércoles, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pedirá a las empresas de tecnología que firmen un compromiso llamado Christchurch Call, como informó anteriormente The New York Times. Los ministros digitales del Grupo de las 7 naciones se reunirán mañana para hablar sobre el contenido tóxico y la regulación tecnológica.
The Christchurch Call es el primer resultado de ese trabajo y una manera de comenzar a involucrar a empresas de tecnología con un compromiso no vinculante. Nombrado después del ataque terrorista en Christchurch, el acuerdo debería pedir a las plataformas tecnológicas que aumenten sus esfuerzos cuando se trata de bloquear el contenido tóxico. En otras palabras, las democracias no quieren que otro video de tiroteo se vuelva viral. y Tampoco quiere bloquear Facebook, YouTube o Twitter por completo.
Según las personas que trabajan para el Ministerio de Economía francés, el llamado a Christchurch no contiene ninguna recomendación específica para la nueva regulación. Los países pueden decidir qué quieren decir con contenido violento y extremista, por ejemplo.
"Por ahora, es un enfoque en un evento en particular que causó un problema en varios países", dijo el ministro de France Digital, Cédric O, en una reunión con algunos periodistas.
Las compañías que firman el compromiso acuerdan mejorar sus procesos de moderación y compartir más información sobre el trabajo que están realizando para evitar que el contenido terrorista se vuelva viral. Por otro lado, los gobiernos acuerdan trabajar en leyes que prohíban el contenido tóxico de las redes sociales.
Mañana, se espera que un puñado de países firme la convocatoria de Christchurch. Según los funcionarios del gobierno francés, los miembros del Grupo de los 7 países deberían firmarlo, pero los EE. UU. Podrían no firmarlo. Nueva Zelanda, Noruega y un puñado de países que no forman parte del Grupo de los 7 países también deben firmar el compromiso.
Después de eso, dependerá de las compañías de tecnología apoyar a esos gobiernos y decir que han escuchado su petición. Es un acuerdo no vinculante después de todo, así que estoy seguro de que muchas redes sociales lo verán como gestos de buena voluntad.
Además de los ministros digitales y funcionarios del gobierno, el Ministerio de Economía francés dice que representantes de Microsoft, Facebook, Twitter, Snap, Mozilla, Google, Qwant, la Fundación Wikimedia y la Fundación Web estarán allí el miércoles.
Por lo que puede esperar que algunos, si no todos, firmen el compromiso. El New York Times dice que Facebook, Google y Microsoft ya acordaron firmar el compromiso.
Source link