Este viernes por la noche, Ibai Llanos hizo un nuevo directo en Twitch para presentar la nueva temporada de KOI de cara a este 2023 y eso incluía el anuncio de los nuevos creadores de contenido que se incorporarán al equipo para hacer ‘streams’. Se trataba de un anuncio que había causado mucha expectación, ya que el equipo de Ibai busca dar una oportunidad a talentos ocultos, ‘streamers’ desconocidos que no tengan más de cien espectadores en sus directos.
Pues bien. Durante el evento de anoche, al que acudieron de hecho Rioboo y Suzyrox, los creadores seleccionados el año pasado, se anunciaron tres nuevos nombres que iban a incorporarse al equipo. Lo que Ibai no esperaba era el recibimiento que ha tenido uno de ellos en las redes sociales.
El fichaje de Antonio José hace ‘estallar’ las redes
Los seleccionados fueron Kuro, Isawelaa y Antonio José. En el caso de Kuro, ya participó en uno de los proyectos de Ibai, el primer Mundial de Globos. Lo hizo como concursante, representando a Guinea Ecuatorial. Especialista en baloncesto y NBA2K, Kuro deberá demostrar ahora su valía como ‘streamer’. Por su parte, Isawelaa ya era conocida entre los aficionados al roleplay y en Twitch cuenta con más de 45.000 seguidores.
Pero sin duda, el fichaje que ha causado una mayor polémica ha sido el de Antonio José (AJROMANTTO) debido a su oscuro historial en las redes sociales. Después de que se anunciara su nombre, varios internautas no tardaron, además de en mostrar su descontento, en exponer sus actitudes.
Mensajes machistas dirigidos a varias ‘streamers’, difusión de publicaciones de tipo pornográfico y misógino o insultos a otros miembros de KOI son algunas de las cosas que se pueden ver en su perfil de Twitter. Algo que ha sorprendido a muchos usuarios, ya que, si había un proceso de selección, ¿cómo es posible que no revisaran detenidamente sus redes sociales?
Pero aún hay más. Y es que más allá de sus comentarios, lo que también ha llamado la atención es las pocas horas que este ‘streamer’ ha dedicado tanto a Twitch como a YouTube: varios internautas han asegurado incluso que lleva meses sin hacer un directo. Una falta dedicación que nadie entiende cómo ha podido ser premiada con una oportunidad como la que ofrece Ibai.
Por todo ello, esta madrugada el ‘streamer’ se ha pronunciado en Twitter con un mensaje en el que reconoce que se ha cometido un error y asegura sentirse responsable: “Qué gran cagada lo de hoy. Me siento muy responsable. No hay excusas, ni justificaciones. Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que trabajar con más tiempo y calma. Aprenderemos para el futuro, estoy seguro. Os actualizaremos sobre el proceso de selección en los próximos días”.
De momento, más allá de reconocer que se ha cometido un grave error, ni Ibai ni el equipo de KOI han anunciado qué decisión han tomado con respecto al fichaje de Antonio José. Esta madrugada, confirmaban que están pensando qué hacer al respecto y, como dijo Ibai, pronto darán información actualizada sobre el proceso de selección.