Una culminación y un nuevo status quo


John Stewart recibe un nuevo status quo interesante cuando su viaje en el Sector Oscuro llega a su fin… y simultáneamente comienza de nuevo. John Stewart: El Caballero Esmeralda intenta tener su pastel y comérselo también restableciendo el status quo de Stewart y dándole un nuevo y audaz universo para explorar mientras lo aleja del exilio del Sector Oscuro para que él y los otros Green Lanterns puedan reintegrarse en el Universo DC más amplio. . Sorprendentemente, el equipo creativo encuentra la manera de hacer ambas cosas gracias al uso de un concepto de DC muy usado. Queda por ver si este extraño status quo se mantiene, pero aparentemente encuentra una manera de separar a Stewart del grupo de Green Lanterns de la Tierra mientras celebra su historia única.

Para explicar cómo llega Stewart a este intrigante statu quo, primero tenemos que explicar cómo se transformó Stewart de Linterna Verde normal a un “Ascendido” capaz de manejar el espectro emocional. El año pasado, Geoffrey Thorne y Marco Santucci dejaron varados a John Stewart y un grupo de Green Lanterns en el Sector Oscuro, separados de sus anillos de Green Lantern y luchando contra un Esak más piadoso, un Nuevo Dios con un plan para crear versiones artificiales de los Nuevos Dioses. . Después de la destrucción de la Central Power Battery, a Stewart le tocó impulsar a su pequeño ejército de Green Lanterns usando poderes recién descubiertos que despertó después de un viaje a través del tiempo y una explosión del Soul Cannon de Darkseid. Stewart ahora puede aprovechar una parte de la Fuente llamada Godstorm y ha estado desviando ese poder a otros Green Lanterns para impulsar su batalla contra Esak en el Sector Oscuro.

John Stewart: El Caballero Esmeralda continúa la saga del Sector Oscuro al poner fin, al menos temporalmente, al conflicto de Green Lantern con Esak. Después de descubrir que Esak ha estado aprovechando Hypertime en sus intentos de crear sus propios Nuevos Dioses, Stewart hace lo mismo y funcionalmente se divide en dos: un “Linterna Verde” y un “Caballero Esmeralda”. Mientras que la versión Green Lantern de Stewart regresa a lo que probablemente sea el Universo DC convencional, el Caballero Esmeralda se queda atrás en un Xanshi recién creado para monitorear los Sectores Oscuros con un pequeño equipo de vástagos.

Desde la perspectiva de la historia, John Stewart: El Caballero Esmeralda permite que Thorne y Santucci continúen con su carrera en el Sector Oscuro, que se siente casi como una continuación de la extraña ciencia que se ve en los títulos de Green Lantern en las décadas de 1980 y 1990, al mismo tiempo que desvía a un Stewart ligeramente sin poderes de vuelta al Universo DC. para ser utilizado en otros títulos de DC. Depende un poco demasiado de los poderes divinos de Stewart, todavía en su mayoría indefinidos, pero es una de las formas más útiles de utilizar Hypertime como un dispositivo de trama que agita las manos para explicar las inconsistencias. También aprecio cómo el equipo creativo eligió centrarse en New Gods más oscuros y otros personajes existentes de DC, lo que extrañamente muestra sus poderes y habilidades de una manera que los libros de New Gods reales no han logrado hacer.

Artísticamente, la obra de arte de Santucci es densa en líneas, diseño y composición. Suceden muchas cosas en este cómic de 40 páginas, con planetas que explotan, ejércitos impulsados ​​por dioses que luchan y la habitual locura cósmica de DC. Desafortunadamente, hay muchos ritmos de la historia a seguir, por lo que nunca podemos ver que la obra de arte de Santucci realmente se destaque fuera de un solo toque de una sola página al principio de la edición. Aprecio el arduo trabajo que Santucci dedicó a la edición (dibujar ejércitos y explotar planetas en detalle debe llevar mucho tiempo), pero siento que los diseños de paneles densos nunca permiten que Santucci realmente brille. No hay un solo panel que le permita a Santucci realmente sorprender al lector, y creo que eso es producto del guión más que una deficiencia del artista.

Será interesante ver cómo John Stewart: El Caballero Esmeralda se continúa en los próximos meses. Las diversas sagas del Sector Oscuro que han dominado los cómics cósmicos recientes de DC han sido más fallas que éxitos, pero creo que convertirlo en el patio de recreo de Stewart es un movimiento interesante. Con suerte, pronto podremos ver a ambos Stewart en el Universo DC, ya que personalmente me encanta cuando los cómics de superhéroes se vuelven realmente extraños y tienen que incorporarse a un universo más amplio.

Publicado por DC comics

Sobre 27 de diciembre de 2022

Escrito por Geoffrey Thorne

Arte por Marco Santucci

Colores por Michael Atiyah

cartas por robar leigh

Cubierto por Manteo Manhanini


Source link