Si pensabas que la desastrosa oferta pública inicial de Uber la semana pasada disuadiría a otras compañías tecnológicas respaldadas por empresas de perseguir los mercados públicos en 2019, pensaste mal.
Crowdstrike, otro 'unicornio' de Silicon Valley multimillonario se ha presentado para hacerse público. La plataforma de ciberseguridad basada en la nube, valorada en 3.300 millones de dólares en 2018, reveló su prospecto de salida a bolsa el martes por la tarde.
La compañía planea comerciar en el Nasdaq bajo el símbolo "CRWD". Según la presentación, pretende recaudar $ 100 millones adicionales, a través de esa cifra es generalmente una cantidad de marcador de posición. Hasta la fecha, Crowdstrike ha recaudado $ 480 millones en fondos de capital de riesgo de Warburg Pincus, que posee una participación de 30.3 por ciento antes de la OPI, Accel (20.3 por ciento) y CapitalG (11.2 por ciento).
Como hemos llegado a esperar de estas compañías, las finanzas de Crowdstrike son un poco preocupantes. Si bien sus ingresos están creciendo a una tasa impresionante de $ 53 millones en 2017 a $ 119 millones en 2018 a $ 250 millones en el año finalizado el 31 de enero de 2019, su gasto supera con creces su beneficio bruto. Más recientemente, la compañía registró una ganancia bruta de $ 163 millones en gastos operativos totales de alrededor de $ 300 millones.
CrowdStrike aún no es rentable. Sus pérdidas totales aumentan año tras año desde $ 91 millones en 2017, $ 135 millones en 2018 y $ 140 millones en 2019.
Con sede en Sunnyvale, el negocio fue fundado en 2011 por el director ejecutivo George Kurtz y el director de tecnología Dmitri Alperovitch, ex ejecutivos de McAfee. CrowdStrike, que desarrolla tecnología de seguridad que analiza los cambios en el comportamiento de los usuarios en dispositivos en red y utiliza esa información para identificar posibles amenazas cibernéticas, según se informa, ha considerado una IPO durante algún tiempo.
La empresa vende su software de protección de punto final a las empresas mediante suscripción, compitiendo con Cylance, Carbon Black y otros. En su S-1, CrowdStrike defiende su oferta basada en el aumento de la computación en la nube y la creciente amenaza de violaciones de la ciberseguridad. Se estima un mercado direccionable total por valor de $ 29,2 mil millones para 2021.
"Fundamos CrowdStrike en 2011 para reinventar la seguridad para la era de la nube", escribe la compañía. “Cuando empezamos la empresa, los ciberdelincuentes tenían una ventaja decidida y asimétrica sobre los productos de seguridad existentes. "Cambiamos las tablas sobre los adversarios al adoptar un enfoque fundamentalmente nuevo que aprovecha los efectos de red de los datos de colaboración colectiva aplicados a las tecnologías modernas como inteligencia artificial, IA, computación en la nube y bases de datos de gráficos".
Source link