Los usuarios de Twitter en Australia y Nueva Zelanda han tenido problemas para acceder al servicio durante más de 12 horas, dicen, mientras la red social propiedad de Elon Musk continúa lidiando con desafíos de confiabilidad en medio de medidas de reducción de costos.
El apagón comenzó alrededor de las 2 p. m., hora del Pacífico, el martes, según los tuits de los usuarios y DownDetector (Australia y Nueva Zelanda), una herramienta de monitoreo web que rastrea los problemas de confiabilidad.
La falla, que hace que los tweets no se carguen para los usuarios y que el servicio sea muy lento para otros, parece afectar solo a los de Australia y Nueva Zelanda.
El sitio web global de DownDetector muestra muy pocas quejas. No está claro qué causó la interrupción.
Muchos usuarios dicen que pueden acceder al servicio después de usar una aplicación VPN. Aunque algunos usuarios reportan mejoras esporádicas en el servicio de Twitter, las quejas siguen llegando.
.@Gorjeo es un caos absoluto hoy en día, ¿no? Operacionalmente patético. Sospecho que propietario y actual director ejecutivo @Elon Musk ¿ha desconectado demasiados servidores, ha despedido a demasiado personal crucial de primera línea? ¿La consistencia y la confiabilidad son importantes? #Almizcle simplemente despistado y un propagandista. #TwitterAbajo
— Peter Clarke (MASTODÓN: @PLC@aus.social) (@MediaActive) 4 de enero de 2023
Este sitio web está muriendo de una muerte tan lenta y dolorosa hoy. Alguien lo sacó de su miseria. #twitterdown
—Isobel Roe (@isobelroe) 4 de enero de 2023
Twitter ha estado caído en Australia durante 12 horas y estoy bastante seguro @Elon Musk no tiene idea de que hay un mundo fuera de los EE. UU., así que asumo que nunca se arreglará. Estoy twitteando desde una VPN para pedirles que hagan clic aquí para Bloodborne a 60 fps: https://t.co/qDYEQNn4ZA
— Lance McDonald (@manfightdragon) 4 de enero de 2023
Twitter sufrió una interrupción global la semana pasada después de que Musk dijera que había implementado “cambios significativos en la arquitectura del servidor back-end” y que debería hacer que Twitter se sintiera “más rápido”.
Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre. Ha buscado reducir los gastos de Twitter mediante la eliminación de miles de empleados, muchos de los cuales trabajaban para mantener la infraestructura del servicio. Musk también se ha centrado en hacer que la experiencia de Twitter sea más rápida para los usuarios al eliminar el código inflado del servicio.