OneRoof obtiene fondos para ayudar a los habitantes de apartamentos a sentirse cómodos con sus vecinos

OneRoof obtiene fondos para ayudar a los habitantes de apartamentos a sentirse cómodos con sus vecinos

Vivir en un apartamento puede ser una vida solitaria, pero Un techo está aquí para cambiar eso. La compañía ofrece una aplicación de red social hiperlocal destinada a conectar a las personas en el mismo edificio residencial en torno a intereses comunes como pasatiempos e incluso organizar nuevamente un objetivo común.

La compañía de pre-ingresos ha crecido mucho desde que la perfilamos en 2021 después de que OneRoof obtuviera $1.25 millones en financiamiento. En ese momento, el CEO Selin Sonmez le dijo a TechCrunch que la aplicación estaba activa en 400 edificios en la ciudad de Nueva York, y hoy eso ha aumentado a más de 40,000 vecinos activos en 1,300 edificios en Nueva York y Miami. OneRoof también realizó un lanzamiento preliminar en Dallas, agregó.

Si está tratando de imaginar cómo funciona OneRoof, Sonmez dice que la compañía a menudo se compara con NextDoor. Ayuda a las personas que viven en el mismo edificio de apartamentos a conectarse, establecer contactos, intercambiar información, comprar y vender artículos, ayudar con las mascotas, conocerse en la vida real y crear un sentido de comunidad.

La aplicación gratuita se basa en lo que Sonmez llamó “una comunidad de campeones” conocida como Súper Vecinos, esencialmente las personas en su edificio de apartamentos que “actúan como un pegamento para su comunidad”, dijo. Desde esa posición, pueden obtener acceso a patrocinios de eventos de vecinos, unirse al exclusivo Super Neighbor Club en su ciudad y compartir comentarios con OneRoof para el desarrollo futuro de aplicaciones.

Los cofundadores de OneRoof, Nikos Georgantas y Selin Sonmez (Crédito de la imagen: OneRoof)

“Los ‘Super Vecinos’ son un círculo social crítico, pero descuidado”, agregó. “Nadie sabe quiénes son sus vecinos, por lo que estamos construyendo un tejido social esencial en la sociedad. Nuestra misión a largo plazo es unificar y empoderar a los vecinos bajo OneRoof y crear ciudades urbanas más resilientes, tanto social como económicamente”.

En 2021, OneRoof era solo una aplicación de sala de chat donde los vecinos podían hablar entre ellos digitalmente. Desde entonces, se ha transformado para incluir una función de eventos en persona, perfiles de usuario mejorados para resaltar intereses, un directorio de vecinos y una función de “crecimiento” para ayudar a las personas a crear sus propias comunidades.

El concepto parece ser atractivo para los habitantes de los apartamentos: en los edificios Super Neighbor, OneRoof vio que más del 78 % de los usuarios seguían usando la aplicación después de 12 semanas y más del 65 % seguían usando la aplicación después de 24 semanas, dijo Sonmez. Además, en el cuarto trimestre se crearon en OneRoof el triple de eventos presenciales, incluidas las horas felices y reunirse con alguien para hacer ejercicio, en comparación con el trimestre anterior.

La empresa ha seguido creciendo, recibiendo entre 30 y 40 solicitudes de Super Vecino al día y observando un aumento mensual del 20 % en los usuarios. Para poder incorporarlos, Sonmez y el cofundador Nikos Georgantas necesitaban hacer crecer su equipo, por lo que tomaron la decisión de buscar una nueva ronda de financiación.

Sin embargo, esto fue durante la primavera y el verano, cuando el mercado de capital de riesgo se estaba desacelerando. Como resultado, Sonmez dijo que tuvo que manejar no solo algunas decisiones difíciles, por ejemplo, recortar el presupuesto de marketing en un 90 % para mantener el equipo existente de OneRoof. Tuvo cerca de 80 reuniones con inversionistas durante este tiempo e incluso tuvo que responder algunas preguntas inesperadas.

“De repente nos hicieron preguntas sobre los ingresos, lo que no sería el caso de las nuevas empresas sociales en nuestra etapa antes de que cambiaran los mercados, por lo que nos llevó tiempo encontrar los socios adecuados”, agregó. “También hubo ambigüedad en el mercado en torno a los precios, por lo que no fijamos el precio de la ronda hasta que haya más claridad”.

Eventualmente, Sonmez encontró buenos socios de inversión y cerró con $ 3,2 millones en fondos iniciales para darle a la empresa $ 4,45 millones en fondos totales. Chamaeleon lideró la ronda y se le unieron Dream Machine, Gaingels, General Catalyst, The Helm y un grupo de inversionistas ángeles, incluidos Margo Georgiadis en Synetro Group, el ex inversionista de Andreessen Horowitz D’Arcy Coolican, el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen y Elomida Visviki.

La financiación permitió a OneRoof incorporar cuatro nuevos empleados y actualmente busca ocupar dos puestos más. Sonmez también planea invertir en desarrollo de aplicaciones, software, patrocinios y marketing.

Con respecto a los grandes hitos actuales de la empresa en torno al compromiso y la retención, OneRoof ha ganado mucho terreno, pero Sonmez todavía tiene mucho que quiere lograr.

“Queremos hacer más”, agregó. “Hay cientos de millones de personas viviendo en este país, y queremos asegurarnos de que podemos cultivar nuestros productos y ponerlos en manos de cualquiera que tenga un vecino que piense: ‘Oh, me gustaría saber quiénes son. ‘”


Source link