El próximo 10 de enero llega a las librerías ‘En la sombra‘ (‘Spare‘), la biografía autorizada del príncipe Harry en la que se abre en canal y revela cómo fue su vida como miembro de la familia real británica. De momento, habrá que esperar para leer todo el contenido, pero ‘The Guardian’ ya se ha adelantado y ha publicado un fragmento del mismo que, sin duda, deja en muy mal lugar al príncipe Guillermo, el heredero al trono.
Y es que en este fragmento, Harry revela que su hermano mayor le agredió en 2019 durante una discusión sobre su mujer, Meghan Markle. El hijo pequeño de Lady Di asegura que el duque de Cambridge llamó a Meghan “grosera” y “difícil” y, posteriormente, le agredió hasta el punto de tirarlo al suelo.
¿Qué sucedió exactamente? Los detalles de la discusión entre Harry y Guillermo
Los hechos habrían ocurrido en Notthingham Cottage y Harry asegura en el libro que su hermano ya llegó “calentito” para hablar de Meghan, a quien no dedicó buenas palabras. Guillermo, además, insistía en que sólo quería ayudarlo. “¿Hablas en serio? ¿Ayudarme?“, cuenta Harry que dijo, incrédulo ante la actitud de su hermano.
Fue entonces cuando tuvo lugar la agresión. Harry fue a buscar un vaso de agua para Guillermo y le dijo que no se podía hablar con él cuando estaba así. ¿Y qué habría hecho Guillermo, siempre según su hermano? Agredirlo.
“Todo sucedió muy rápido. Me agarró por el cuello, me arrancó el collar y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda y algunos trozos me cortaron. Me quedé tumbado un momento, aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera”, confiesa Harry.
Por su parte, Guillermo se marchó tras eso, pero después volvió “con cara de arrepentimiento y pidiendo disculpas“. Además, recuerda Harry en sus memorias, justo antes de irse le dijo que “no era necesario” que le contara lo sucedido a Meghan. “¿Quieres decir que me atacaste?”, le preguntó Harry. “No te ataqué, Harold”, le respondió el marido de Kate Middleton.
Aunque el duque de Sussex no le dijo nada a su mujer, Meghan no tardó en darse cuenta de que su marido tenía “rasguños y moratones” así que, finalmente, sí le contó todo lo que había ocurrido.
De momento, este es sólo un avance del libro, pero si hay algo que ha quedado claro es que, sin duda, cuando salga a la luz todo el contenido la relación entre los hermanos será insalvable.