LaLiga Santander será la primera competición del mundo en poner al alcance de los fans la colección oficial de balones con los que se haya marcado gol en la competición gracias al innovador acuerdo con Gol-BallTM. Desde el 6 de enero del 2023, la jornada número 16 del calendario de LaLiga Santander, esto es posible.
Con un solo click, el aficionado tendrá la posibilidad de tener estos coleccionables de los goles de sus jugadores y/o equipos favoritos, de manera digital, y a su vez entrará en el sorteo de la pelota física con la que se ha marcado ese mismo gol. Un lujo que hasta ahora estaba al alcance de muy pocos
¿Cuál es el proceso?
Desde esta jornada los aficionados verán un elemento nuevo en los terrenos de juego de la primera división de toda España: el tótem, una estructura movible que se ubicará en los laterales del terreno de juego, en el que aparecerá los escudos de los dos equipos, el número de camiseta del jugador el cual ha anotado el último gol y la pelota de gol.
Y junto al tótem estarán las personas encargadas en la certificación del balón de gol anotado durante el partido. Su función es hacer seguimiento de cada balón de gol desde que entra a la portería hasta que sale del campo de juego situándolo sobre el tótem y haciéndolo firmar por el goleador.
A partir de ahí el aficionado podrá adquirir el coleccionable de balón digital pudiendo guardarla en el Market y en su wallet, entrando directamente en el sorteo de la pelota física con la que se ha marcado ese mismo gol. Una vez agotados todos los coleccionables digitales, seguidamente el balón se sorteará entre los compradores de ese gol.