El día de los Reyes Magos es una de las festividades más importantes y alegres de todo el año. Esta celebración se lleva a cabo el 6 de enero en muchas partes del mundo y es una ocasión para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Belén. En algunos países, como es el caso de nuestro país o también en o México, los niños esperan ansiosamente la llegada de los Reyes Magos para recibir sus regalos. El día de los Reyes Magos es una fiesta muy especial en la que se celebran la magia y la alegría de la Navidad pero si tienes curiosidad por saber de qué modo se celebra en otros países, atento porque te explicamos, cómo se celebra el día de los Reyes Magos en las diferentes partes del mundo.
Cómo se celebra el día de los Reyes Magos en el mundo
En España, el día de los Reyes Magos se celebra con mucha alegría. Los niños se levantan temprano para ver si los Reyes Magos han dejado alguna sorpresa para ellos. Además, los niños también pueden recibir una bolsa de carbón dulce para recordarles que deben ser buenos durante el año.
A la mañana de Reyes le sigue una comida especial, que aunque no es como la de Navidad, tiene un carácter muy familiar. Y de postre no nos puede faltar el roscón de Reyes, que muchos toman también por la tarde.
Celebración en México y en Brasil
En otras partes del mundo, como en México, el día de los Reyes Magos se celebra de manera muy diferente. Los niños se visten con trajes de los Reyes Magos y se reúnen para cantar villancicos y recibir regalos. Los niños también preparan una tarta de frutas para los Reyes Magos. Esta tarta se llama La Rosca de Reyes y se coloca en la mesa para que los Reyes Magos puedan disfrutarla cuando lleguen.
En otros países, como Brasil, el día de los Reyes Magos se celebra con una fiesta llamada Festa dos Reis Magos o Dia Do Reis. Durante la fiesta, los niños cantan villancicos y reciben regalos. Los adultos también disfrutan de la fiesta con comida y bebida.
Italia celebra la Befana
De entre las celebraciones que más se diferencian a la de los Reyes Magos en este 6 de enero, destaca la de la Befana de Italia. Esta es una bruja buena que deja regalos a los niños de toda Italia la noche del 5 de enero. De ella se cuenta una leyenda que tiene que ver con el hecho de que fue la Befana quien acabó guiando a los Reyes Magos cuando se perdieron en su camino a Belén.
Filipinas
A pesar de ser una celebración que cada vez se celebra menos, la tradición del Día de Reyes existe también en Filipinas y entre sus costumbres está en dejar los zapatos colgados de la puerta de casa y no en el balcón o en la terraza y además de regalos, los niños reciben dinero.
Rusia
En Rusia, Bulgaria y Serbia, no reciben a Melchor, Gaspar y Baltasar y sí a a «Ded Moroz» o «Abuelo Invierno», una figura cultural similar a Papá Noel, que toca en las puertas para repartir regalos a los niños.
Egipto
La religión musulmana es mayoría en Egipto, aunque los católicos ortodoxos coptos celebran la Navidad el 6 de enero y la Epifanía (o Epifanía) el 19 de enero del mismo mes. El evento principal además no son los reyes, sino el bautismo de Jesús, cuya celebración está marcada por estrictos ayunos y visitas a las iglesias. Además, los sacerdotes van tocando las puertas de cada casa para bendecir a las familias.
Francia
En Francia, para celebrar los Reyes Magos, cada familia elige un «rey del pastel» que ejerce como tal durante tres días. La Gallete Des Rois es un hojaldre elaborado a base de frutas y chocolate típico de estas fechas. Según la tradición francesa, el pastel lo corta el miembro más joven de la familia, y el rey o la reina del pastel es aquel que encuentra la figura escondida en la masa como ocurre con nuestro roscón. Así, quien es coronado como rey o reina del pastel, ejerce como tal durante tres días.
En conclusión, el día de los Reyes Magos es una de las celebraciones más populares del mundo. Esta fiesta es una ocasión para compartir la magia y la alegría de la Navidad con todos los que nos rodean. Los Reyes Magos son un símbolo de esperanza y alegría para todos los niños del mundo.
Source link