Alphabet X se gradúa de la empresa de tecnología agrícola robótica Mineral

Alphabet X se gradúa de la empresa de tecnología agrícola robótica Mineral

Un poco más de dos años después de su debut público, Mineral se está convirtiendo en su propia compañía Alphabet. El equipo, que anteriormente se conocía como el “Proyecto de agricultura computacional” (no hay premios por adivinar por qué adoptaron el nuevo nombre), acaba de graduarse de los laboratorios X “moonshot”.

“Después de cinco años de incubar nuestra tecnología en X, la fábrica Moonshot de Alphabet, Mineral ahora es una empresa de Alphabet”, dijo el CEO Elliott Grant en una entrada de blog. “Nuestra misión es ayudar a escalar la agricultura sostenible. Estamos haciendo esto mediante el desarrollo de una plataforma y herramientas que ayudan a recopilar, organizar y comprender información nunca antes conocida o entendida sobre el mundo de las plantas, y hacer que sea útil y procesable”.

Años después de intentar construir una división de robótica en gran parte a través de adquisiciones, Alphabet parece estar creciendo orgánicamente internamente. Mineral sigue a Everyday Robots e Intrinsic en su crecimiento de X a una subsidiaria de Alphabet totalmente liberada.

Mineral utiliza sus propios robots para crear conjuntos de datos e investigar sobre diferentes cultivos. Explica que, en el transcurso de su media década de existencia (principalmente sigilosa), se descubrió que la mayoría de las empresas están haciendo un trabajo lo suficientemente bueno recopilando el alcance de los datos necesarios para aprovechar el aprendizaje automático.

“No existe un modo único de recopilación de datos adecuado para cada tarea agrícola o cultivo”, dice Grant. “Comenzamos con un rover de plantas que podía capturar grandes cantidades de imágenes de alta calidad y, con el tiempo, nos expandimos para crear una tecnología de percepción generalizada que puede funcionar en plataformas como robots, equipos agrícolas de terceros, drones, dispositivos centinela y teléfonos móviles”.

El objetivo final de la empresa es crear conjuntos de datos ricos y detallados que puedan ser utilizados por agricultores de todo el mundo para aprovechar factores del cultivo previamente desconocidos. Al hacerlo, espera ayudar a cultivar cultivos que sean más resistentes al cambio climático, sin exacerbar el problema urgente.


Source link