Fiscalía Jalisco dice que ya fue aclarado el asesinato de exgobenador Sandoval

Fiscalía Jalisco dice que ya fue aclarado el asesinato de exgobenador Sandoval

El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, aseguró que José Manuel “Manu Vaquita”, no fue exonerado por el delito de encubrimiento y continúa privado de la libertad; además de que este lunes solicitó una imputación en contra de otra persona relacionada con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

“Esta representación social tiene información precisa de que el autor intelectual de estos hechos fue un individuo de nombre Saúl Alejandro N., alias ‘El Chopa’, quien fue abatido por fuerzas federales en el mes de abril del año pasado, y quien tenía como cercano colaborador a Moisés N., actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía”.

Por ello, advirtió que sobre Moisés N., el agente del Ministerio Público solicitó imputarlo por el delito de homicidio, mientras cumple con prisión preventiva con medida cautelar.

Méndez Ruiz también destacó que han encontrado el posible móvil del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, pero que no lo dará a conocer debido a que las investigaciones continúan abiertas y debe mantener el sigilo de éstas.

Tras estas afirmaciones, el fiscal destacó que el asesinato del exmandatario se encuentra aclarado.

Finalmente, con toda la información contenida en la carpeta de investigación, esta representación social reitera que el homicidio del exgobernador se encuentra aclarado y continúa con el firme compromiso para capturar a los autores materiales, contra quienes pesan órdenes de aprehensión, por lo que los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país, ya que con base en los convenios de colaboración la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en estas diligencias.

Cabe destacar que José Manuel “Manu Vaquita” está sentenciado por encubrimiento, luego de que el día del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval, en su bar, Distrito 5, ordenó limpiar la escena del crimen.

Fue imputado por homicidio, pero el fin de semana fue exonerado por ese delito, luego de que el juez Décimo Noveno especializado en Control y Enjuiciamiento del Sistema Penal considero insuficientes los datos de prueba.

El juez sí lo sentenció por encubrimiento, aunque por los 9 meses que llevaba privado de su libertad se considero cumplida la condena.


Source link