Bill Gates (67 años) es, sin duda alguna, una de las voces más escuchadas y respetadas en todo el mundo. Recientemente, el cofundador de Microsoft, filántropo y multimillonario estadounidense se ha animado a pronosticar qué ocurrirá en el mundo este 2023. Es más, augura tiempos “complicados”.
El magnate norteamericano augura un futuro complicado a corto plazo en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que ha generado la pandemia del coronavirus.
“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”, asegura Bill Gates en su blog.
Además, apunta a la situación política de Estados Unidos, un asunto con el que se muestra preocupado. “La polarización política puede acabar con todo”, expresa.
Como no podía ser de otra forma, el filántropo hace mención en el artículo a la lucha contra el cambio climático. De hecho, considera que la solución pasa por la eliminación de las emisiones globales de efecto invernadero para 2050. Eso sí, el reto es mayúsculo, dado que “llegar a cero será lo más difícil que los humanos hayan hecho”.
Las dos ‘inversiones’ que recomienda Bill Gates
El mismo multimillonario estadounidense entre sus principales recomendaciones son la formación y la educación. Pese a que Bill Gates abandonó la universidad en 1975, el magnate anima a las personas que se formen y eduquen para poder llegar al éxito.