No Meat Factory consume nuevo capital para construir una planta de producción de proteínas más grande en EE. UU.

No Meat Factory consume nuevo capital para construir una planta de producción de proteínas más grande en EE. UU.

La producción escalable de proteínas alternativas sigue siendo un gran reto para las empresas de este sector, y Sin fábrica de carne quiere ayudar con eso.

La compañía con sede en Canadá, que produce proteínas alternativas para clientes externos, recibió $42 millones en capital de la nueva Serie B para construir una planta de fabricación más grande en los EE. UU. No Meat Factory ahora ha recaudado $60 millones hasta la fecha.

El nuevo inversionista Tengelmann Growth Partners lideró la ronda y se le unió el inversionista existente Emil Capital Partners, quien inicialmente invirtió en No Meat Factory cuando Dieter Thiem y Leon Bell inicialmente cofundaron la compañía en 2019.

Tanto Bell como Thiem tienen antecedentes en la producción de alimentos a base de plantas, y Thiem fue incluso un maestro carnicero en Alemania.

Su objetivo es expandir su huella de producción en América del Norte. La instalación de fabricación actual de 30,000 pies cuadrados de No Meat Factory en Columbia Británica produce productos alternativos a la carne, como nuggets, hamburguesas y cortes de músculo entero, dijo Bell a TechCrunch. El nuevo capital permitiría construir una segunda instalación en el noroeste del Pacífico que, en 200,000 pies cuadrados, fabricaría productos similares y agregaría capacidad para hacer salchichas, perros calientes y alternativas de carne en rodajas. Se espera que la nueva instalación entre en línea a fines de 2023, agregó.

No Meat Factory comenzó a trabajar con clientes en septiembre de 2020 y está generando ingresos; sin embargo, Thiem y Bell se negaron a proporcionar detalles sobre la tracción año tras año, aparte de decir que ha habido un “crecimiento constante”.

El mundo sigue en crisis alimentaria, pero aún no se sabe si las alternativas a la carne llenarán ese vacío y ganarán popularidad en la corriente principal. Muchas empresas están trabajando en ello, y Project Eaden es una de las más recientes en atraer capital de riesgo para su alternativa de bistec a base de plantas. Y, con más consumidores eligiendo alimentos más saludables y sostenibles, es probable que las capacidades adicionales de fabricación a escala industrial ayuden a aumentar la producción a medida que crece la demanda de productos de origen vegetal. Otras empresas también están trabajando para agregar capacidad a la industria. Por ejemplo, tanto Planetary como Prolific Machines recaudaron capital en 2022 para construir instalaciones de producción.

Los inversionistas de No Meat Factory están de acuerdo en que se necesita capacidad adicional para esta industria.

“A medida que más marcas entiendan la necesidad de ofrecer a los clientes deliciosas alternativas a base de plantas, empresas como No Meat Factory están preparadas para experimentar un rápido crecimiento y una mayor demanda de sus capacidades de fabricación”, agregó Daniel Bentrup, socio inversor de Tengelmann Growth Partners, en un comunicado. declaración.

Más capacidades de fabricación también deberían ayudar a reducir la brecha entre el costo de producir carne de origen vegetal y carne de origen animal. Aunque los precios de la carne tradicional aumentaron significativamente durante la pandemia mundial, un informe del Good Food Institute analizó los precios minoristas promedio de 2019 y descubrió que el costo de la carne de origen vegetal era el doble que el de la carne de res, siendo dos o tres veces el costo del pollo y el cerdo.

Mientras tanto, con una mayor demanda de alternativas a la carne en el horizonte, Bell dijo que la compañía trabajará para expandir su base de clientes y aumentar su fuerza laboral de 40 personas.

“Trabajar con los propietarios de marcas en la capacidad adicional que se avecina nos abre algunas oportunidades que podemos aprovechar”, agregó. “También nos centraremos más en una estrategia de marca privada, por ejemplo, ofreceremos nuestros productos y nuestras ideas a algunos de estos fabricantes de marca privada. Con nuestro sitio de fase uno, estábamos limitados dado el tamaño de algunas de las oportunidades de marca privada en el mercado”.


Source link