Jeremy Abelson Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Los inversores están sentados sobre montañas de efectivo: ¿dónde se implementará? ¿Qué valgo ahora?
Colaborador de Jacob Sonnenberg
Jacob Sonnenberg es gestor de cartera en Inversores Irving y administra el fondo cruzado de tecnología y consumidores de Irving.
Más publicaciones de este colaborador Los inversores están sentados sobre montañas de efectivo: ¿dónde se implementará? ¿Qué valgo ahora?
A menudo escuchamos a las empresas afirmar: “Creceremos en nuestra valoración a partir de 2021”.
Esa declaración se refiere a sus expectativas de cuándo pondrán precio a su OPI, o con respecto a una futura ronda privada. Están dando a entender que esperarán para cotizar en bolsa hasta que puedan cotizar una oferta pública inicial más alta o al menos con la misma valoración que su última ronda de financiación. Esto implica además que la empresa se opone a rondas a la baja o a publicar una disminución en su valoración.
Curiosamente, estas empresas afirman que pueden hacer eso, como si crecer en la valoración de 2021 de uno fuera fácil y pudiera suceder en el corto plazo.
Siempre intentamos hacer los cálculos cada vez que escuchamos a una empresa hacer esta declaración (nuevamente, la escuchamos con frecuencia). En la mayoría de los casos, el precio de una oferta pública inicial según la valoración de una empresa en 2021 está a más de unos pocos años (suponiendo una ejecución perfecta) y, en algunos casos, no creemos que suceda nunca.
Nuestro gráfico del trimestre muestra las matemáticas detrás de cuánto tiempo les tomará a las empresas fijar el precio de su OPI para que puedan igualar sus valoraciones anteriores:
Créditos de imagen: inversores de Irving
Usando el gráfico
Si su crecimiento es inferior al 30%, existe una gran posibilidad de que nunca pueda igualar su valoración de 2021.
El diseño del gráfico está destinado a brindar a cada empresa la capacidad de mapearse en la cuadrícula utilizando algunas métricas. Luego, los datos le indicarán cuánto tiempo le llevará a una empresa lograr la valoración necesaria para fijar el precio de una oferta pública inicial e igualar su valoración a partir de 2021. Los rangos de datos son generalizados, pero son lo suficientemente amplios como para ser aplicables a casi todas las empresas.
Las empresas necesitan tres entradas para usar el gráfico:
Su propio grupo de comparables de empresas públicas (a continuación, se proporciona orientación); Cuánto ha vendido ese grupo comparable este año / CY2022 (orientación proporcionada a continuación); Proyección de su tasa de crecimiento. Paso 1 Comience con su valoración de la última ronda (la marcamos en “$100.00”); Seleccione el descuento de rendimiento de acciones del grupo comparable que se acerque más a la liquidación de 2022 de su grupo comparable:
Source link