Hace varios años, los cofundadores Leena Joshi, Ben Cheung y Erik Buchanan experimentaron frustración con la cantidad de trabajo manual que realizaban para recopilar información sobre las cuentas de ventas y marketing. Las herramientas en el mercado se centraron únicamente en la recopilación de información, dicen, en lugar de curar lo que era realmente relevante, procesable y actualizado.
Cheung y Buchanan, aprovechando su experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, vieron el potencial de aumentar la productividad de ventas y marketing al aplicar algoritmos de inteligencia artificial a los flujos de trabajo. Su trabajo, junto con el de Joshi, generó CerrarFactoruna plataforma que tiene como objetivo recopilar información procesable sobre empresas de fuentes dispares.
“Creado para aprovechar el gran potencial de la automatización de la investigación manual mediante el empleo de técnicas de aprendizaje automático a escala, CloseFactor ayuda a los equipos de marketing y ventas de empresa a empresa a identificar las cuentas objetivo adecuadas, incluidas las personas adecuadas en esas cuentas, así que adelante. los equipos de comercialización tienen el plan para ejecutar su estrategia y alcanzar sus objetivos”, dijo Joshi. “Nuestro objetivo es convertirnos en el sistema operativo de marketing para los equipos de ingresos”.
Antes del lanzamiento conjunto de CloseFactor en 2019, Joshi, Cheung y Buchanan llevaban mucho tiempo en el negocio de la creación de tecnologías de empresa a empresa. Joshi pasó varios años en puestos sénior en VMware, Splunk y Redis Labs, mientras que Cheung vendió su primera startup, la plataforma de asistente virtual Genee, a Microsoft por una cantidad no revelada. Buchanan también ocupó un cargo en Microsoft antes de unirse a Google y luego pasar a LinkedIn como jefe de aprendizaje automático de LinkedIn Talent Solutions.
CloseFactor identifica diferentes cuentas mediante el análisis de atributos en tratos ganados cerrados (tratos en la etapa final del ciclo de ventas), estrategias de ventas y los propios datos de CloseFactor para identificar un perfil de cliente ideal y cuántas cuentas se ajustan a esa definición. Además de eso, CloseFactor segmenta las cuentas por aquellos que están más dispuestos a comprar seleccionando información que incluye tendencias de contratación y nuevos proyectos o iniciativas que está experimentando una empresa objetivo.
CloseFactor también brinda una vista panorámica de todas las cuentas, clasificadas por pila según las que están más listas para comprar.
“CloseFactor automatiza la investigación de cuentas, brindándole una inmersión profunda en cada una de sus cuentas, incluidos los proyectos e iniciativas actuales o futuros, así como los tomadores de decisiones y las personas influyentes a las que debe comunicarse”, dijo Joshi. “Con CloseFactor, ahora puede atraer a los compradores correctos con el mensaje correcto en el momento correcto. Ninguna herramienta existente proporciona este tipo de automatización o visibilidad a escala”.
CloseFactor, cuyos clientes incluyen LaunchDarkly, Chronosphere, Sourcegraph y Zuora, compite tanto con proveedores de datos de intenciones como con bases de datos de contactos como ZoomInfo. Pero el impulso de la plataforma evidentemente ha impresionado a los inversores. Vertex Ventures lideró una ronda Serie A de $15,2 millones en CloseFactor con la participación de Sequoia, lo que elevó el total recaudado de la startup a $20,5 millones.
Joshi dijo que la infusión reciente se utilizará para ampliar los esfuerzos de desarrollo de productos de CloseFactor y crear un equipo de lanzamiento al mercado, así como crear varias integraciones de flujo de trabajo nuevas.
“Ya hemos crecido 5,411% desde nuestro primer trimestre de ingresos y planeamos continuar enfocándonos en resolver los problemas de nuestros clientes”, dijo. “El mayor competidor al que nos enfrentamos hoy en día es el statu quo. La forma en que los equipos de ingresos definen su perfil de cliente ideal y su mercado objetivo se rompe, lo que genera ineficiencias masivas en su ejecución de ventas y marketing”.
CloseFactor, con sede en Palo Alto, California, tiene actualmente 20 empleados y planea contratar este año.
Source link