Este martes se estrenó una nueva temporada de ‘Viajando con Chester‘ con Risto Mejide al frente y con Cayetano Martínez de Irujo y la cantante Mai Meneses como primeros invitados. La cantante, que hace poco reapareció ante los medios de comunicación y lanzó recientemente un libro autobiográfico, se abrió en canal con el presentador, habló sobre su relación con las drogas y su salud mental, además de repasar su trayectoria.
Como era de esperar, la artista conocida por todos como Nena Daconte habló también sobre su paso por ‘Operación Triunfo 2002‘. Una experiencia breve pero intensa, que aunque también fue dura, se convirtió en el punto de partida de su carrera en el mundo de la música.
“Los concursantes de programas musicales son como plantas de interior, dentro funcionan muy bien pero luego hay que sacarlos al exterior y no todos sobreviven“, comentó Risto en un primer momento, antes de cederle el testimonio a Meneses, que señaló que a ella le ocurrió justo lo contrario (algo que también hemos visto en otros casos como el de Lola Índigo).
“Yo dentro no funcionaba”, reconoció entonces la invitada. “Fui la primera expulsada de la segunda edición, la perdedora más famosa de España. Soy muy tímida y dentro no sabía qué hacer. Veía las cámaras y me escondía”, confesó la madrileña.
Fue su novio de entonces quien la apuntó al casting de ‘OT 2‘ y, después de pasar varias fases, terminó siendo seleccionada junto a otros 23 candidatos. En ese sentido, la artista reveló en el programa de Cuatro lo que ocurrió cuando la productora reunió a esos 24 concursantes para la firma del contrato.
“Nos dieron los papeles y una hora para firmarlos. Algunos empezaron a quejarse porque querían un abogado pero les dijeron que si no firmaban se podían ir. Ninguno se fue. Yo que había estudiado derecho me fijé en las obligaciones y al no ver nada raro lo firmé”, desveló Meneses.
Asimismo, la artista se sinceró también sobre cómo le afectó convertirse en la primera expulsada de la edición, también de cara a su futuro en el mundo de la música: “Lo viví fatal y en las firmas de discos no venía nadie. Creo que los programas de ‘talent show’ son buenos porque te abren la puerta de la industria de la música, que es tan difícil, pero tienes que estar preparado psicológicamente a unos niveles que los jóvenes no lo están. Les pondría un psicólogo obligatorio“.