Sling TV, el servicio de transmisión propiedad de DISH, terminó el año con una caída sustancial en los suscriptores, finalizando el cuarto trimestre de 2022 con una pérdida de 77,000 suscriptores.
Como se informó en un presentación ante la SEC el 17 de enero, Sling TV ahora tiene un total de 2,33 millones de suscriptores, por debajo de 2,41 millones en el trimestre anterior. Si bien la compañía ganó suscriptores momentáneamente en el tercer trimestre de 2022, ahora parece que Sling TV está estancada en 2018 con su base de suscriptores actual cuando también tenía 2,33 millones de suscriptores. En el cuarto trimestre de 2021, el transmisor de TV en vivo tenía 2,49 millones.
La caída de suscriptores probablemente se deba a la aumento reciente de precios y mayor competencia. Sling TV aumentó sus planes en $5. Sling Orange y Sling Blue ahora cuestan $40 al mes cada uno, mientras que el paquete (Sling Orange + Blue) cuesta $55 al mes. La razón principal por la que los clientes se cambian a los servicios de transmisión de TV en vivo es que ya no tienen que pagar un ojo de la cara por el cable. Sin embargo, parece que nadie puede escapar de los altos precios de la televisión en vivo.
También es posible que algunos clientes cancelaran sus suscripciones cuando 17 canales propiedad de Disney desapareció brevemente de Sling TV por una disputa de transporte en octubre de 2022. Los canales, que incluían ABC, Disney Channel, ESPN, FX, Freeform y National Geographic, fueron restaurado dos días después. Sin embargo, es posible que algunos clientes nunca se vuelvan a suscribir.
Dish informó en la presentación ante la SEC que tiene 9,75 millones de suscriptores de televisión paga en total, con 7,41 millones de clientes suscritos a Dish TV, su servicio satelital. Dish TV perdió aproximadamente 200.000 suscriptores.
La compañía aún tiene que informar sus finanzas, que se revelarán en su informe oficial de ganancias del cuarto trimestre (no se ha anunciado la fecha de publicación).
Sin embargo, Sling TV confía en que 2023 será un año prometedor para el transmisor. En una entrevista reciente con TechCrunch, el presidente de Sling TV, Gary Schanman, insinuó la posibilidad de una oferta gratuita, que podría ayudar a aumentar su audiencia.
“Gratis es parte de nuestros pensamientos sobre cómo pensamos sobre ese compromiso con el cliente. Queremos una relación de por vida con el suscriptor donde vea valor en lo que proporcionamos, y [free content is] una parte de eso”, dijo Schanman.
Si bien no está claro exactamente lo que Sling TV tiene en proyecto, si la compañía ofreciera opciones de transmisión gratuitas, no hay duda de que más clientes acudirían al servicio. También pondría a Sling TV en una mejor competencia con servicios gratuitos con publicidad como Roku, Freevee, Pluto TV, Xumo y Plex. YouTube fue la última empresa en experimentar con una oferta de canales de televisión gratuitos con publicidad.
Sling TV también acaba de lanzar nuevas funciones como perfiles de usuario y una función de resultados deportivos.
Source link