El nuevo BMW M3 CS, una edición limitada más potente

El nuevo BMW M3 CS, una edición limitada más potente

by

in

Llega el nuevo BMW M3 CS, que se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes. El concepto de propulsión del nuevo BMW M3 CS combina un motor de seis cilindros en línea de 550 CV/405 kW con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Estos elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos. 

El notable potencial de mejora de la unidad allanó el camino para un aumento de 30 kW/40 CV en la potencia máxima en comparación con el BMW M3 Competition berlina con M xDrive (consumo de combustible combinado: 10,1 – 10,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 230 – 228 g/km en el ciclo WLTP; cifras para el ciclo NEDC: – ), dando como resultado 405 kW/550 CV. Este aumento de potencia se logró gracias a revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes consistieron principalmente en aumentar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores mono-scroll de 1,7 a 2,1 bares y en realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

La tracción y la agilidad del nuevo BMW M3 CS se ven reforzadas por la presencia de la tracción total M xDrive, que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución totalmente variable y supersuave de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. El motor, la transmisión y el sistema M xDrive unen sus fuerzas para lograr unos tiempos de aceleración asombrosos. El nuevo BMW M3 CS tarda sólo 3,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 11,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. La aceleración media de 80 a 120 km/h se realiza en 2,6 segundos (en 4ª marcha) o en 3,3 segundos (en 5ª marcha). El BMW M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

El conductor y el acompañante son recibidos de serie con asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo. Totalmente eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado, lo que da como resultado una combinación única de estilo de competición y confort para largas distancias.

El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Dos variantes de configuración individual pueden guardarse de forma permanente, junto con los ajustes preferidos para el sonido del motor, el sistema DSC, la función automática Start/Stop y las características de cambio de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse utilizando los botones M en el volante.




Source link