Warner Bros. robó nuestra IP de varita de Harry Potter, dice Kano

Warner Bros. robó nuestra IP de varita de Harry Potter, dice Kano

Kanola startup del Reino Unido respaldada por empresas de capital de riesgo conocida por sus kits de computadora y software de construcción propia para enseñar codificación y habilidades STEM asociadas, acusó a Warner Bros. de copiar uno de sus productos e infringir su propiedad intelectual (PI).

El producto en cuestión es el Harry Potter: varita mágica lanzadora que Warner Bros. Anunciado en octubre, y que comenzó a enviarse a los consumidores en los EE. UU. y el Reino Unido por $ 150 justo antes de Navidad. Kano, con sede en Londres, emitió un “cese y desista” a Warner Bros. esta semana, que TechCrunch ha visto, solicitando que el gigante de los medios y el entretenimiento detenga sus actividades promocionales y de comercialización.

Si bien Kano es probablemente más conocido por sus PC modulares basadas en Windows y Raspberry Pi, la compañía lanzó un dispositivo similar a Warner Bros. nueva varita en 2018. El kit de codificación de Harry Potter de Kano venía repleto de una varita Bluetooth física controlada por gestos diseñada para involucrar a los niños a través de hechizos de codificación, haciendo que los calderos en pantalla cambien de color o las plumas vuelen, a través de elaborados movimientos silbantes con la varita.

Varios sensores alimentan la varita, incluidos un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro, que ayudan a la varita a transmitir su dirección y movimiento a la tableta o PC a la que está conectada.

En los años intermedios, Kano dice que ha vendido unas 180.000 unidades de su varita codificadora de Harry Potter, una cifra que se eleva a 460.000 cuando se tiene en cuenta similar productos controlados por gestos que Kano lanzó posteriormente en asociación con Disney abarcando las franquicias de Star Wars y Frozen.

Si bien Kano ya no comercializa activamente su varita de Harry Potter, algunos de sus socios minoristas, que anteriormente incluían a Apple y Target, sí lo hacen. todavia lo vendo.

patentado

En abril pasado, el cofundador y director ejecutivo de Kano, Alex Klein se le concedió una patente para el sistema de reconocimiento de gestos de la varita, que cubre la mecánica básica de cómo funciona: el usuario mantiene presionado un botón para comenzar el reconocimiento de gestos, y la pantalla muestra un rastro de cursor a medida que el usuario mueve la varita para mostrar cómo se lanza un hechizo tiempo real.

Vale la pena señalar que Kano lanzó su varita como parte de una asociación de licencia de marca con el propietario de los derechos de Harry Potter, Warner Bros., razón por la cual Klein dice que se sintió perturbado al enterarse de que su nueva varita competidora salió al mercado hace unos meses.

En una conversación con TechCrunch, Klein explicó que gracias al éxito inicial que vio con la varita de Harry Potter en 2018, Warner Bros. El brazo corporativo se acercó a Kano para que le explicara un poco más sobre cómo funciona el producto, incluidos sus componentes y cómo es capaz de reconocer hechizos y otros posibles casos de uso de la tecnología subyacente.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes con respecto a su disputa con Warner Bros.

A diferencia de la varita original de Harry Potter de Kano, que se centró directamente en enseñar a los niños a codificar, Warner Bros. Harry Potter: Magic Caster Wand tiene que ver con el hogar inteligente. Es diseñado para conectarse a dispositivos como televisores, luces y parlantes, para que los usuarios puedan controlar sus artilugios usando “hechizos” y gestos de varita coreografiados.

Según Klein, Kano ya había previsto tales casos de uso con su propia varita mágica y había realizado algunos desarrollos tempranos en el ámbito del hogar inteligente.

“En el proceso de hacer que sea fácil para una persona mantener presionado el botón de la varita y lanzar un hechizo, nos dimos cuenta de que este es un nuevo lenguaje para la interacción entre humanos y computadoras”, dijo Klein. “Podrías estar lanzando hechizos no solo para hacer que los Frijoles de todos los sabores de Bertie Bott exploten en una pantalla, sino que también podrías [also] estar haciendo gestos para controlar las luces, desbloquear la puerta y controlar el volumen de la música. Nos dimos cuenta de que esta forma gestual de interacción podría ser bastante poderosa y extenderse a otros dominios en el hogar inteligente. Así que entramos, ellos [Warner Bros.] Me entusiasmé mucho con la idea de controlar la casa inteligente”.

Klein le mostró a TechCrunch un video de un prototipo inicial de la varita de Kano que controla varios dispositivos conectados, que dice que se grabó en noviembre de 2018 como parte de una demostración en Warner Bros. oficinas

Avance rápido hasta 2022, y con Warner Bros. lanzando al mercado una varita similar de Harry Potter, Klein dice que se acercó a varias personas de la compañía para obtener una explicación, y agregó que le dijeron que seguiría una investigación interna. Pero dijo que la línea de comunicación se enfrió, lo que condujo a la carta de cese y desistimiento que Kano envió a Warner Bros. esta semana.

“Una comparación lado a lado del funcionamiento de la varita codificadora [Kano’s] y la varita mágica [Warner Bros.’] deja en claro, y ahora ha dejado en claro a múltiples observadores externos, incluidos expertos en patentes y propiedad intelectual, que ha surgido un problema”, dice la carta. “El nuevo producto utiliza la propiedad intelectual (múltiples activos protegidos por patentes, secretos comerciales, inventos, etc.) de Kano, algunos de los cuales se compartieron en estricta confidencialidad con WB durante los muchos compromisos detallados entre las empresas”.

La historia hasta ahora

Fundada en 2013, Kano ha recaudado unos 45 millones de dólares en fondos de patrocinadores notables, incluidos European VC Index Ventures, Barclays, el cofundador de Salesforce, Marc Benioff. y microsoftque trabajó con Kano para desarrollar una PC basada en Windows en 2019.

Aparentemente, Mark Zuckerberg también es fanático de los productos de Kano, según esta publicación de 2021.

A Mark Zuckerberg aparentemente le gusta Kano. Créditos de imagen: Mark Zuckerberg

Sin embargo, Kano había estado relativamente tranquilo en los últimos años, anunció una ronda de despidos a fines de 2019 y luego no lanzó muchos productos nuevos. Sin embargo, en 2021, la empresa se asoció con Kanye West para lanzar Stem Player, un dispositivo que permite a los usuarios aislar y mezclar elementos de canciones individuales. en última instancia retirado de la asociación debido a los comentarios antisemitas hechos por West.

Hoy, Kano continúa vender el Stem Player sin la participación de West, y hace unas semanas la compañía dio a conocer el Stem Projector, al tiempo que insinúa todo tipo de nuevos productos que pueden incluir alimentos y ropa. La compañía también señaló su transición lejos de su negocio heredado de PC de bricolaje cuando reveló que estaba desarrollando su paquete de software creativo Kano World como un negocio independiente.

Sin embargo, la compañía planea mantenerse al menos un poco fiel a sus raíces, ya que está desarrollando un dispositivo modular dos en uno que puede ejecutar Windows o ChromeOS, que Klein dijo que espera lanzar al mercado en algún momento de este año.

La próxima PC modular DIY de Kano. Créditos de imagen: Kano

Financieramente, las cosas no se veían muy bien para Kano. en su mayor parte reportado recientemente año fiscal que finaliza en marzo de 2021, Kano revelado una pérdida antes de impuestos de £ 10,1 millones ($ 12 millones), aunque esto fue una mejora con respecto a la pérdida de £ 16,8 millones ($ 20,8 millones) reportada el año anterior. La compañía le dijo a TechCrunch hace unas semanas que sus cuentas provisionales para el año fiscal 2022 muestran una ganancia antes de impuestos de alrededor de £1,2 millones ($1,5 millones).

Que sigue

Si bien Klein está naturalmente interesado en pintar una imagen aparentemente optimista de cómo van las cosas en Kano, el hecho de que esté lanzando y desarrollando nuevos productos de manera activa es una señal alentadora. Sin embargo, una pelea litigiosa de propiedad intelectual con un conglomerado de medios masivos de comunicación de miles de millones de dólares es probablemente lo último que necesita en este momento.

En un escenario moderno de David contra Goliat, defender los derechos de propiedad intelectual en los tribunales como una empresa emergente relativamente pequeña no es una actividad barata, algo de lo que Klein es muy consciente al considerar sus próximos movimientos.

“Puede costar hasta 3 millones de dólares defender y proteger una propiedad intelectual de patente/tecnología”, dijo Klein. “Esto apila la baraja a favor de las grandes corporaciones. Pueden darse el lujo de enviar abogados agresivos a empresas más pequeñas y atarlos en el proceso”.

No hay nada que decir, al menos por el momento, que definitivamente así es como se desarrollarán las cosas. Pero si lo hace, Klein indicó que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para defender el trabajo de Kano, y señaló que los abogados que han trabajado en el caso hasta ahora, de forma pro bono, le han dicho que es un “acuerdo bastante abierto y cierre el caso.

“Si es necesario, trabajaré hasta altas horas de la noche y los fines de semana y me representaré a mí mismo, pro se”, dijo. “Nos aseguraremos de que el arduo trabajo y la creatividad de nuestro equipo no sean abusados ​​ni estafados. Puede que no haya ido a la facultad de derecho, pero todos los procedimientos son públicos y se pueden entender con un poco de esfuerzo”.

Un portavoz de Warner Bros. finalmente proporcionó a TechCrunch un comentario, diciendo: “Las afirmaciones hechas por Kano no tienen fundamento”.*

*Esta historia se actualizó poco después de su publicación para incluir una respuesta de un portavoz de Warner Bros.


Source link