Hace años, Will Allred y William Ballance estaban desarrollando una plataforma tecnológica, Sorter, para aplicar la psicología de la personalidad y la comunicación a las campañas de marketing. Justo cuando Sorter se dirigía al mercado, llegó la pandemia y los presupuestos de marketing se congelaron. Cuando quedaba una semana de financiación, Allred y Ballance dieron un giro y reempaquetaron su tecnología para que funcionara en Gmail en lo que pensaron que sería un breve desvío al lanzamiento de Sorter.
Pero a los usuarios les gustó el producto reenvasado, y también a los inversores. Así que Sorter se convirtió en Lavender, una plataforma de entrenamiento por correo electrónico de ventas impulsada por IA.
Lavender se integra con los proveedores de correo electrónico para brindar contexto a un prospecto de ventas y sugerir formas de optimizar el mensaje para obtener una respuesta. Demostrando que hay dinero en la idea, la compañía anunció hoy que recaudó $ 13.2 millones a través de una ronda Serie A liderada por Norwest Venture Partners con la participación de Signia Venture Partners y una ronda inicial liderada por Signia con contribuciones de CapitalX, Position Ventures y varios inversionistas ángeles. .
“Al combinar el aprendizaje profundo de los datos de correo electrónico con la comunicación y la psicología del comportamiento, el asistente de escritura de inteligencia artificial de Lavender identifica e implementa formas de aumentar las tasas de respuesta”, dijo Ballance a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En el clima actual, los equipos tienen que hacer más con menos. Si bien el tamaño de los equipos de ventas se reduce debido a los despidos, los equipos usan Lavender para que cada representante sea más efectivo y eficiente”.
El producto de Lavender se compone de tres componentes diferentes: un entrenador de correo electrónico de ventas, un “asistente de personalización” y un portal de entrenamiento e inteligencia de correo electrónico. Las herramientas de correo electrónico brindan material de investigación (p. ej., noticias y actualizaciones, estadísticas de financiamiento, ofertas de trabajo, eventos, tweets y más) sobre los destinatarios y pueden crear automáticamente borradores a partir de esa investigación (al estilo de ChatGPT), o simplemente generar algunas viñetas para trabajar dentro de ellas. un hilo de correo electrónico preexistente. A medida que se escribe un correo electrónico, Lavender lo califica en tiempo real, sugiriendo mejoras en áreas específicas.
El panel de análisis de Lavender muestra detalles de alto nivel sobre los correos electrónicos, incluidas las tasas de entrada y las posibles áreas de preocupación. Créditos de imagen: Lavanda
“Escribir un ‘mejor correo electrónico’ es un proceso de cuatro pasos: investigar, crear, editar y aprender, y nuestro producto ayuda en los cuatro”, dijo Ballance. “En lugar de automatizar, ayudamos a los usuarios a escribir correos electrónicos personalizados efectivos más rápido. La IA trabaja junto a ellos, pero no los reemplaza”.
Mientras tanto, el portal de aprendizaje de Lavender mencionado anteriormente agrega y analiza la actividad del correo electrónico, destacando las áreas que necesitan mejoras. Los gerentes que usan Lavender pueden ver qué plantillas de correo electrónico funcionan y cuáles no, por ejemplo, así como métricas como puntajes de correo electrónico individuales, tasas de apertura, tasas de respuesta y tiempo de escritura.
Lavender también detecta representantes “en riesgo” que pueden necesitar apoyo adicional o entrenamiento para alcanzar ciertas metas. Esa no es una función que emocione a todos los representantes, particularmente a aquellos que valoran sus propios procesos y privacidad. Pero Ballance argumenta que es un bien neto donde están en juego las ventas de una organización.
“Los equipos de ventas se han centrado demasiado en optimizar la eficiencia y la automatización. Esta optimización forzada ha dejado a los compradores con una mala impresión de los vendedores, porque se sienten como si fueran solo un número”, dijo. “Las ventas deben volver a construir relaciones reales, no a la automatización y el spam. Lavender hace que los correos electrónicos personalizados reales sean más rápidos para nuestros usuarios”.
Si bien Lavender no es la única empresa que aplica la automatización al segmento de alcance de marketing y ventas, ciertamente se está beneficiando del auge general. Según un 2022 informe de Ascend2 y Research Partners, el 69 % de los especialistas en marketing dicen que el recorrido general de sus clientes está parcialmente o en su mayoría automatizado, mientras que el 9 % dice que el suyo está completamente automatizado. El mismo informe encontró que casi un tercio (31 %) de los profesionales de marketing planeaba comprar una solución de automatización de marketing en los próximos 12 meses.
Los rivales de Lavender incluyen Sellscale, que de manera similar utiliza inteligencia artificial generativa para escribir correos electrónicos de marketing, y la empresa de automatización de marketing Klaviyo, que recibió una gran inversión de Shopify en agosto pasado. (Ballance ve a Jasper y Regie como competidores también; ambos aprovechan la IA que genera texto para la redacción de copias de marketing). Sin embargo, Lavender tiene una base de clientes respetable, con un total de alrededor de 11,000 vendedores en organizaciones que incluyen Twilio, Segment, Sendoso, Sharebite y Clari.
“Construimos durante casi dos años más antes de recaudar capital de riesgo”, dijo Ballance, negándose a responder una pregunta sobre los ingresos recurrentes. “Lavender está bien capitalizada para continuar creciendo en el mercado actual.
El equipo de Lavender creció recientemente a 16 empleados, de seis en el cuarto trimestre de 2022. Ballance dice que la startup, que ha recaudado $14.2 millones en total hasta la fecha, continuará expandiéndose y ocupando “roles clave” durante el resto del año.
Source link