Descargo de responsabilidad: Recibimos nuestra copia de Legado de Hogwarts solo un puñado de días antes del embargo de revisión. Dado que este es un juego grande y largo, hemos optado por hacer una revisión en curso, lo que significa que estas impresiones se actualizarán con una puntuación final una vez que terminemos el juego. Sin embargo, hasta ahora se han invertido aproximadamente 30 horas en el juego.
Legado de Hogwarts finalmente está aquí y de alguna manera, se las arregla para estar a la altura de las altas expectativas que ha creado en los últimos años. Si bien no es perfecto, se acerca excepcionalmente a ser el juego de Harry Potter que muchos han anhelado.
El año es 1890 y eres un estudiante raro de quinto año que también es totalmente nuevo en la escuela de magos titular. Dado que esto está ambientado en el mundo de Harry Potter y tú eres el protagonista, no solo vas a ir a clase y llenarte la cara en el Gran Salón. En cambio, estarás haciendo malabarismos con tu vida escolar con un extraño misterio que rodea la magia antigua y algunos estudiantes y profesores olvidados de la escuela. Si eso no fuera suficiente, también hay un siniestro levantamiento de duendes que ocurre simultáneamente.
La historia de Legado de Hogwarts es solo una de las muchas, muchas capas de este juego absurdamente denso. Ha pasado bastante tiempo desde que jugué un gran juego de mundo abierto que no parecía que estaba tratando de ser grande solo porque sí. Muchos juegos de mundo abierto caen en la trampa de hacer un mapa increíblemente grande y llenarlo con un montón de trabajo sin sentido que carece de sustancia. Legado de Hogwartspor otro lado, se siente enorme y justifica su alcance y escala de una manera que te atrapa constantemente. Aunque no es tan sofisticado, ofrece una sensación de asombro que no había sentido en un juego de mundo abierto desde entonces. redención muerta roja 2 o La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje.
Legado de Hogwarts abarca mucho más que solo la escuela y la ciudad de Hogsmeade, creando una sensación de autenticidad para este mundo que en realidad solo hemos visto una pequeña fracción en las películas. Por ejemplo, el Bosque Prohibido se siente tan espeluznante y mortal como cabría esperar con arañas venenosas gigantes que cuelgan de los árboles, centauros que acechan cada uno de tus movimientos y cuevas espeluznantes en las que perderte. En un momento, estaba explorando el mapa y vi una cueva. que quería explorar. Cuando me acerqué, me arrojaron una roca y un troll emergió de la oscuridad.
Consideré pelear con él, pero tenía un garrote gigante y la fuerza para lanzarme pedazos gigantes de la Tierra, así que opté por retroceder. Corrí alejándome de él mientras él lanzaba rocas hacia mí como fuego de mortero, pero había un acantilado más adelante y me estaba quedando sin espacio. Tan pronto como llegué al borde del acantilado, invoqué mi escoba y tomé vuelo, logrando esquivar otra roca. Solo para aumentar la intensidad de la situación, rocé la cara del troll con mi palo de escoba y salté a los cielos. Son momentos emergentes como este los que ayudan a hacer El legado de Hogwarts mundo abierto fresco y emocionante.
Estos pequeños toques brillantes están en casi todos los rincones y mantienen viva la energía del juego, especialmente en Hogwarts. Mientras viajaba a una clase, un niño estaba con sus amigos cuando abrió un Howler de su padre, que procedió a gritarle en la cara y avergonzarlo. También he visto niños caminando sobre paredes, siendo levitados por otros niños, fantasmas causando caos y mucho más. Nunca hay un momento aburrido en Hogwarts. Dadas todas las piezas en movimiento dentro de este castillo, desde seres humanos reales hasta pinturas con sujetos que hablan, Avalanche Studios ha logrado que todo se sienta verdaderamente auténtico.
Algunos jugadores pueden estar un poco decepcionados al escuchar que esta no es exactamente la versión de Harry Potter de Matón o Persona. Aunque tienes amigos, en realidad no hay relaciones que mantener y no estás en un horario de clases en Hogwarts. Pasarás mucho tiempo fuera de la escuela y te embarcarás en una misión épica, por lo que tiene sentido que el juego no quiera cargarte obligándote a estar en una clase a las 9 a.m. todos los días. Aún así, esto se entromete en la fantasía de Hogwarts que muchos fanáticos podrían tener.
En cambio, los profesores te darán tareas que van desde hacer y probar nuevas pociones hasta usar ciertos hechizos en combate. Todos son bastante fáciles y, a cambio de completarlos, los profesores generalmente te enseñarán un nuevo hechizo o te ofrecerán una nueva herramienta. Del mismo modo, al menos en mi tiempo jugando, no hay muchas formas de socializar en la escuela. No hay opciones románticas, ni formas de pasar el rato con amigos en Hogsmeade, ni nada por el estilo. Hay algunos minijuegos para disfrutar, pero son más o menos una forma divertida de practicar magia y nada más. Casi todas tus interacciones con otros estudiantes se reducirán a ayudarlos con favores, lo que significa que muy pocas personas son realmente tus amigos y tú eres más o menos la persona que se doblega a su voluntad.
Si opta por hacer todas las misiones que alguien le ofrece, es posible que también se sorprenda un poco de cómo se sienten las cosas lineales. Dado que este es un gran juego de rol con un personaje personalizado que puede elegir su propia casa al comienzo del juego, me sorprendió la falta de opciones significativas o caminos de ramificación. Nada parece tener un impacto importante en la historia o el mundo, al menos no en lo que he jugado hasta ahora. Ha habido algunos casos en los que un profesor me ha dado una severa charla por ser desobediente, pero aun así te dan palmaditas en la espalda y te despiden sin un impacto notable.
El mundo de Harry Potter ya tiene esta idea de recompensas y consecuencias integradas con el sistema de puntos de Hogwarts. Se pueden dar y quitar puntos de las casas en función de las acciones de los estudiantes, pero eso no se utiliza como un mecanismo en Legado de Hogwarts. Se confirma que el juego tiene múltiples finales, por lo que claramente hay una manera de tener algún tipo de impacto único, pero llega muy tarde o no es inmediatamente obvio mientras se juega.
Si no te molesta demasiado que falten elementos de juego de rol y estás más interesado en lanzar hechizos poderosos y causar caos, Legado de Hogwarts es una explosión total. Los jugadores reciben un hechizo básico que puedes usar rápidamente tanto como quieras, pero se les permite personalizar un conjunto de 4 hechizos más poderosos, muchos de los cuales probablemente hayas visto en los libros y películas. Puede levantar a las personas, empujarlas o alejarlas, prenderles fuego, congelarlas y, sí, incluso matarlas.
Si tu juegas Legado de Hogwarts simplemente agitando la varita y sin pensar en ello, probablemente se volverá muy obsoleto, muy rápido. Sin embargo, si te vuelves estratégico y creativo, Legado de Hogwarts abre un nuevo abanico de posibilidades. Por ejemplo, Incendio (un hechizo que prende fuego a las personas) tiene un rango de ataque corto, por lo que debes acercarte para usarlo de manera efectiva. Sin embargo, puedes usar Levioso para levantar enemigos en el aire y luego Accio para tirarlos directamente frente a ti mientras aún están suspendidos en el aire donde pueden encenderse en llamas. Si te sientes muy astuto, incluso podrías empujar su cuerpo ardiente hacia otro enemigo y esparcir las llamas. Dado que desbloqueas toneladas de hechizos a medida que avanzas, el juego solo continúa abriéndose para una acción más ingeniosa a medida que inviertes más tiempo en Legado de Hogwarts.
Si eres particularmente eficiente en el combate, cargarás un medidor que te permitirá usar “magia antigua”, que es esencialmente un ataque absurdamente dominado. Estos antiguos remates mágicos te permiten reducir una araña gigante a una de tamaño normal para aplastarla con el pie, golpear a un enemigo con un rayo y, literalmente, atomizar a alguien. Es un poco demente para un juego sobre niños que mueven palos de madera.
Legado de Hogwarts realmente no reconoce cuán violento puede ser, lo que causa algunos problemas tonales. Un minuto te estás divirtiendo alegremente en la clase de pociones y al siguiente estás prendiéndole fuego a alguien antes de hacerlo explotar en polvo. A pesar de lo sombrío que es, es difícil negar que el combate es notablemente satisfactorio.
El único lugar donde el combate parece fallar es en el control de multitudes, especialmente si estás en un entorno más pequeño. Puedes apuntar libremente tanto como quieras, pero tendrás mejor suerte con el sistema de bloqueo del juego, que todavía es bastante torpe. A veces, el bloqueo no se conecta a la persona correcta porque alguien más está parado detrás o delante de la persona a la que deseas atacar y puede llevarte a usar el hechizo incorrecto en la persona equivocada, lo que hace que dicho hechizo no esté disponible temporalmente mientras se recarga Esto es especialmente un problema ya que algunos enemigos pueden arrojar una burbuja de color para protegerse de tus ataques, la única forma de derribarla es usar un hechizo que corresponda con el color de su burbuja. Si lo estropeas, puedes quedar algo vulnerable a ellos por unos momentos. No es el peor sistema, pero me encontré tropezando con el bloqueo con poca frecuencia.
Si bien no hace todo a la perfección, Legado de Hogwarts estimula la imaginación con un rico mundo para explorar y una jugabilidad que empodera y emociona al jugador. Las películas de Harry Potter tuvieron la difícil tarea de tomar palabras en una página y crear un lenguaje visual para ellas. Legado de Hogwarts Tuvo la tarea aún más difícil de tomar ese lenguaje visual y hacerlo interactivo, y finalmente expandirlo todo en algo divertido para jugar y sumergirse. Aunque todavía tenemos un largo año por delante y toneladas de juegos geniales en el horizonte, Legado de Hogwarts ya es uno de los mejores juegos de 2023.
Legado de Hogwarts se lanzará el 7 de febrero para los propietarios de la Edición Deluxe y el 10 de febrero para todos los demás en Xbox Series X|S, PS5 y PC. El editor proporcionó una copia de PS5 del juego para esta revisión.
Source link