La influencer y empresaria italiana ha elegido unos ‘looks’ llenos de significado para su estreno como presentadora en el certamen musical
Chiara Ferragni es la influencer más famosa del mundo. La italiana, que cuenta con más de 28,6 millones de seguidores en las redes sociales, se estrenó anoche como presentadora en el Festival de San Remo, que decidirá el representante de Italia para Eurovisión.
Para la ocasión, la empresaria eligió cuidadosamente 4 ‘looks’ llenos de significado que no tardaron en acumular miles de ‘me gustas’ y hacerse virales en todo el mundo. Te los mostramos a continuación:
El vestido desvergonzado
“Reivindicar los derechos de las mujeres y sus cuerpos, lamentablemente, todavía es discutido y cuestionable. Ese es el objetivo detrás de este look. Inmediatamente se nos ocurrió la idea de un vestido que simulara el cuerpo desnudo de Chiara, inspirándonos en una creación de @mariagraziachiuripor @diorpara primavera/verano 2018. Hecho en talleres de alta costura, @diorel ha creado este vestido de tul color carne reproduce el cuerpo de @chiaraferragni natural y liberada de esa vergüenza que siempre han impuesto a la mujer, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza”.
El vestido contra el odio
“Con este vestido traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas vertidas contra Chiara sobre su apariencia, su cuerpo y, sobre todo, su libertad para sentirse mujer además de madre. Las frases despectivas bordadas en perlas negras son las verdaderas ofensas que los haters dirigen cada día a sus fotos publicadas en Instagram. @mariagraziachiuri tuvo la idea de bordar estas palabras en negro en un peplo blanco, como la página de un libro que habla de ese desprecio infructuoso contra el cual lucha todos los días. Trayendo estas frases sexistas a @sanremorai queremos alentar a todos a que no les importe y recordarles a las mujeres que no dejen que los enemigos las derriben porque solo las opiniones de quienes nos aman son las que realmente importan”.
El vestido manifiesto
“Cuando empezamos a pensar en los vestidos para las dos noches de San Remo inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente hermosa, sino que sentimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia, también a través de la moda. El resultado es un vestido de seda negra con el lema “Pensati libera” bordado. Las palabras simples pero fuertes provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que les ha impuesto la sociedad. Una conciencia de la propia Chiara Ferragni que lucha por no ser encasillada en un espacio que le identifica el patriarcado, y también una promesa que se hace a sí misma todos los días mientras lucha por no tener que sentirse culpable por su éxito como mujer”.
La jaula
“Liberar a las nuevas generaciones de los estereotipos de género en los que las mujeres suelen sentirse enjauladas. Esta es la idea que @mariagraziachiuri quería representar con este vestido de alta costura de @dior compuesto por un mono de punto bordado con pedrería atrapada en una falda de tul que se inspira en la obra de Jana Sterbak. Este vestido representa la esperanza de romper con las convenciones impuestas por el patriarcado. Una esperanza que depositamos en las niñas de hoy que serán las mujeres del mañana. Este es el deseo de una madre para su pequeña, que finalmente puede gritar ¡Vittoria!”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…