A los compradores de la marca de lencería de Rihanna, Savage X Fenty, pronto les resultará más fácil que nunca encontrar productos que se ajusten a sus medidas. El año pasado, la marca invirtió en una startup de cuatro años con sede en Miami llamada AJUSTE: PARTIDO; ahora, Savage X Fenty está empleando la tecnología de FIT:MATCH en un número cada vez mayor de sus tiendas minoristas, comenzando con una ubicación en Atlanta, Georgia.
Cómo funciona ahora: los compradores que optan por la “experiencia” ingresan a un probador donde, utilizando sensores lidar fabricados por Intel, FIT: MATCH crea un avatar anónimo basado en la forma del cuerpo del individuo que compara con una base de datos de tan -llamados gemelos digitales para encontrar los productos que mejor se adaptan al comprador. Según el fundador y director ejecutivo de FIT:MATCH, Haniff Brown, no se almacenan videos ni imágenes; el proceso también toma menos de 30 segundos de principio a fin, dice la compañía.
Es el comienzo de lo que FIT:MATCH espera que sea un viaje mucho más largo, dice Brown, quien trabajó anteriormente en Credit Suisse y Freeman Spogli, y cuya puesta en marcha ha recaudado $10 millones en fondos en dos tramos, incluso de Alante Capital y Fabletics. (Fabletics, como Savage X Fenty, es parte de TechStyle Fashion Group, una incubadora de marcas con sede en Los Ángeles cuyos spin-outs se basan en un modelo de membresía en el que a los clientes se les cobra mensualmente los créditos para sus compras).
Savage X Fenty es obviamente un buen compañero, considerando la notoria dificultad que enfrentan la mayoría de las mujeres para encontrar lencería que les quede bien. El equipo también está aumentando su presencia física con cierta rapidez. Después de abrir su primera ubicación a principios del año pasado en Las Vegas, siguieron cinco más, incluso en Atlanta, y la marca dice que vendrán más, incluso en Detroit, St. Louis y Chicago.
Mientras tanto, FIT:MATCH también está siendo probado de una manera diferente por Macy’s, cuyos asociados escanean a los clientes con sus iPhones en la privacidad de los probadores de la tienda para ayudarlos a encontrar más rápidamente el tamaño correcto de sujetador. De hecho, si todo sale según lo planeado, un mercado mucho más grande para FIT:MATCH se centrará en los compradores desde casa que de manera similar usan el lidar de su iPhone combinado con la tecnología de mapeo corporal de la startup para su uso en los minoristas participantes. La aplicación aún no está disponible, pero llegará este año, dice Brown.
Cuando llegue, FIT:MATCH competirá con una serie creciente de aplicaciones de escaneo corporal en 3D. Brown insiste en que FIT:MATCH tiene un arma secreta, sin embargo, en su principal científico de datos, Jie Pei, quien desarrolló la tecnología de mapeo corporal mientras realizaba su doctorado. de la Facultad de Ecología Humana de Cornell. (Desde entonces, Cornell ha licenciado tres de las patentes en las que trabajó para FIT:MATCH).
El trabajo de Pei es tan convincente, según Brown, que FIT:MATCH ya ha recibido interés de otras marcas que desean una participación en la empresa, una de las cuales estaba interesada en una asociación potencialmente lucrativa pero exclusiva.
Añade que su empresa de 30 personas decidió firmar un contrato con Savage X Fenty en función de su interés en llevar FIT:MATCH al mundo lo más ampliamente posible, así como sus objetivos de crecimiento similares.
Su edad puede tener algo que ver con eso. Al igual que FIT:MATCH, la marca de lencería aún es bastante joven, ya que se fundó hace menos de cinco años en la primavera de 2018.
Source link