El trilema de la entrega bajo demanda

El trilema de la entrega bajo demanda

Ali Ahmed es un emprendedor tecnológico en serie con experiencia en entrega bajo demanda y robótica.

Más publicaciones de este colaborador Cómo ganar en el espacio de los taxis autónomos

En el mundo de las criptomonedas, existe una máxima popular llamada Blockchain Trilemma, que se refiere a la dificultad de lograr simultáneamente tres propiedades deseables en una red blockchain: seguridad, escalabilidad y descentralización.

El trilema establece que es imposible tener las tres propiedades en su nivel máximo. A medida que una red blockchain se vuelve más segura, se vuelve menos escalable; a medida que se vuelve más escalable, se vuelve menos seguro; y a medida que se vuelve más descentralizado, se vuelve menos seguro y menos escalable.

Al diseñar un sistema de cadena de bloques, se deben realizar compensaciones entre los tres parámetros, lo que lleva a un equilibrio que sea aceptable para un caso de uso específico.

Existe un trilema similar que existe para la entrega bajo demanda en el sector de alimentos preparados:

El “trilema de la entrega bajo demanda”. Créditos de imagen: Alí Ahmed

Se refiere al desafío de equilibrar tres de los factores más importantes en la entrega a pedido de alimentos preparados: velocidad, rentabilidad y asequibilidad.

Con el modelo de entrega de bienes pedidos por adelantado, es imposible maximizar los tres factores al mismo tiempo.

Este “trilema de entrega bajo demanda” seguirá afectando a los titulares de la industria a menos que puedan pensar más allá del modelo existente de entrega de bienes pedidos por adelantado.

Por ejemplo, para lograr costos de entrega bajos para trasladarlos a los consumidores o, en otras palabras, lograr asequibilidad, el sistema de entrega tiene que sacrificar la rentabilidad o la velocidad. Para ser rentable, la empresa necesita cobrar tarifas altas, lo que la hace inasequible, o mejorar su base de costos al ser lenta. Para ser rápida, la empresa debe ser rentable, lo que significa cobrar tarifas altas, o renunciar a esas tarifas y sacrificar la rentabilidad.

A continuación, proporcionaré ejemplos de cada una de las ventajas y desventajas y por qué no es posible sortearlas cuando se emplea el modelo existente de entrega de bienes pedidos por adelantado.

Los titulares que utilizan este modelo de entrega existente incluyen:

Robots de entrega. Camiones de comida y helados basados ​​en rutas. Aplicaciones de entrega. Comercio rápido. robots de entrega

Créditos de imagen: Alí Ahmed

Las empresas de robots de reparto como Starship, Nuro, Serve, Kiwi y Coco reducen los costes al automatizar al conductor. Esta reducción de costos les ayuda a lograr rentabilidad y asequibilidad, pero sacrifican la velocidad para lograrlo.

A un robot le toma más tiempo entregar algo que a una persona, y considerablemente cuando hablamos de robots de acera que se mueven lentamente.

Camiones basados ​​en rutas

Créditos de imagen: Alí Ahmed

Los camiones de comida y helados basados ​​en rutas han existido durante décadas, pero nuevas compañías como Scream Truck y Zing están tratando de modernizarlos.

Sin embargo, operan con el mismo modelo subyacente de pedidos anticipados de bienes y, por lo tanto, solo pueden lograr rentabilidad y asequibilidad; no velocidad

En virtud de estar basados ​​en rutas, se estacionan en ubicaciones centrales y obligan a los consumidores a acercarse a ellos, hacer fila y comprar bienes para consumir o transportar de regreso a casa. Una experiencia considerablemente lenta.


Source link