Current Surgical, con sede en DC, anunció esta semana una semilla de $ 3.2 millones. La ronda, que lleva el aumento total de la firma a $4 millones, fue dirigida por True Ventures y cuenta con 1517 Fund y SciFounders. Se utilizará, en parte, para hacer crecer modestamente el equipo de la startup, contratando entre 6 y 8 ingenieros en los próximos 24 meses, enfocados en una amplia gama de temas, incluidos electricidad, mecánica y ultrasonido.
“Esta financiación inicial nos brinda el capital necesario para construir nuestro equipo para desarrollar la realización clínica de nuestro dispositivo, que luego podemos probar con nuestros colaboradores clínicos en un entorno preclínico”, dice la compañía a TechCrunch. “También nos reuniremos con la FDA para confirmar los protocolos regulatorios y las pruebas para nuestra tecnología”.
Current está trabajando para producir una “aguja inteligente”, diseñada para tratar tumores cancerosos, sin cirugía más invasiva, que puede dañar los órganos circundantes, o quimioterapia y radiación, que traen sus propios inconvenientes respectivos a la mesa.
Créditos de imagen: Quirúrgico actual
La tecnología se basa en el uso existente de agujas, que usan un proceso llamado ablación térmica para destruir masas malignas, aunque dichos procesos carecen de la precisión de otros métodos.
“Estamos entusiasmados con nuestra tecnología porque tenemos los beneficios del tamaño pequeño de una aguja, pero con una precisión mucho mayor, lo que nos permite tratar tumores con precisión y confianza en cualquier parte del cuerpo”, dice current. “Para lograr esto, estamos desarrollando una nueva pila de tecnología que utiliza nuevos sensores de ultrasonido que le permiten al médico ver y destruir el tumor en tiempo real sin dañar la anatomía sana circundante”.
Créditos de imagen: Quirúrgico actual
Current fue fundada en 2020 por Alireza Mashal y Chris Wagner, profesionales médicos con experiencia previa en startups, que ahora se desempeñan como CEO y CTO, respectivamente. El equipo se refiere a su oferta como “una plataforma quirúrgica habilitada por software”, que tiene como objetivo tratar afecciones adicionales más allá de los tumores, como el dolor crónico, la arritmia cardíaca y el dolor crónico.
“Cuando comenzamos a reunirnos con los inversores durante el verano, notamos una aprensión que no había existido cuando hablamos con los financiadores durante nuestro aumento previo a la semilla a fines de 2020 y principios de 2021”, dice la compañía sobre la ronda. “Curiosamente, esto facilitó la identificación de inversores (como True Ventures) que pueden invertir en proyectos a largo plazo y de alto potencial, ya que no estaban preocupados por la incertidumbre a corto plazo. Debido a que estamos tratando de cambiar el paradigma en la cirugía, que no encajará en un marco de tiempo de 1 a 2 años, nos entusiasmó encontrar a nuestros inversores que tenían el mismo nivel de visión y ambición que nosotros”.
Source link