La brasileña Marta, ante su último Mundial

La brasileña Marta, ante su último Mundial

La delantera brasileña Marta ha regresado de una lesión de un año y su disponibilidad para el Mundial de este verano, posiblemente el último, impulsa las perspectivas de Brasil. “Estar cerca de una jugadora tan buena, competitiva y de equipo es algo que ayudará a este equipo a avanzar”, dijo la entrenadora de Brasil, Pia Sundhage. Brasil se enfrentará a Estados Unidos en el partido final de la Copa She Believes 2023 el miércoles en Frisco, Texas. 

“Ella, de alguna manera, redefinió este deporte”, ha dicho de ella el entrenador Vlatko Andonovsky. “Su creatividad y habilidad para cambiar el partido en un momento es absolutamente asombrosa”. Marta, de 37 años, ha jugado cinco Copas del Mundo y es considerada una de las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos. Es la máxima goleadora internacional de todos los tiempos para Brasil, con 115 goles, y tiene el récord de más goles anotados en un Mundial -masculina o femenina- con 17. 

“Creo que se merece todos los aplausos porque la forma en que ha estado haciendo cosas buenas para el fútbol femenino es algo que admiro”, añade Sundhage. La estrella canadiense Christine Sinclair recuerda haber jugado contra ella antes de los Juegos Olímpicos de 2012. Canadá empató el partido tarde, y Marta remontó y anotó el gol de la victoria. “Es una de esas personas que pueden cambiar un partido sin ayuda”, dice. Marta sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que puso fin a la temporada en marzo de 2022 mientras jugaba con el Orlando Pride (NWSL), lo que resultó en un año de ausencia. 

El partido inaugural de la ‘She Believes Cup’ de Brasil contra Japón en Orlando fue su primer partido tras la lesión. Cuatro minutos después de entrar, la centrocampista asistió el gol de la victoria de Debinha en la victoria (1-0). Si bien Brasil no pudo asegurar una victoria contra Canadá en la siguiente ronda, Marta jugó más minutos. Marta tiene seis Balones de Oro. 




Source link