Coca-Cola puede presumir de ser el refresco más conocido de todo el mundo. Su origen se remonta a finales del siglo XIX de la mano de John Pemberton, un farmacéutico que la concibió como una bebida medicinal. Más adelante, el empresario Aasa Griggs Candler la adquirió, e hizo de ella la bebida más consumida de los siglos XX y XXI.
Seguro que tú también tienes alguna lata de Coca-Cola en la nevera, y ahora es el momento de que las revises todas porque podrías conseguir hasta 2.000 euros. Son muchos los coleccionistas dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por aquellos objetos que son difíciles de encontrar. Es lo que ocurre con las monedas antiguas, algunas de las cuales pueden valer 800.000 euros.
La lata de Coca-Cola que vale 2.000 euros
A partir de ahora, cuando vayas a beber una Coca-Cola, fíjate muy bien en la lata. Si está vacía y cerrada, ¡no la tires! Se trata de un error de fabricación, gracias al cual puedes ganar mucho dinero. Estas latas son un objeto muy codiciado por los coleccionistas.
El fallo se debe a un desajuste en el proceso de fabricación. Lo que ocurre es que las latas se llenan con presión, pero sin líquido. Por lo tanto, tienen la forma correcta, pero no contienen líquido en su interior.
Las latas se envían vacías a los distribuidores y, si estos no se percatan del error, las ponen a la venta. Si solo vas a comprar una lata, seguro que te das cuenta de que está vacía en el propio supermercado.
Pero si vas a comprar un pack de 12 o de 24, puede pasar desapercibida, y no darte cuenta hasta llegar a casa. Es algo que ocurre pocas veces, y por este motivo una lata de Coca-Cola cerrada y vacía tiene un precio tan alto.
Aunque para ti como consumidor sea una molestia, ya que te quedas sin refresco por este fallo, seguro que el error no te duele tanto sabiendo que puedes organizar una puja en Internet y ganar hasta 2.000 euros. Cabe señalar que el valor aumenta si la lata es antigua.
Y, por último, a modo de curiosidad, cabe señalar que la fórmula maestra del refresco fue concebida el 8 de mayo de 1886 a base de agua de soda, hoja de planta de coca y nuez de cola. El sirope se empezó a vender en la farmacia Jacob’s mezclado con hielo y agua carbonatada a un precio de 5 centavos el vaso.
Source link