Hoy temprano, Samsung anunció su propia solución para comunicación satelital en teléfonos inteligentes. La compañía presentó el módem de redes no terrestres (NTN) 5G para que los teléfonos puedan comunicarse con satélites en lugares donde no hay conectividad de red celular.
La compañía dijo que su objetivo es integrar esta tecnología en su propio chip Exynos, que se usa en muchos teléfonos inteligentes Samsung, pero no en el dispositivo insignia actual, el Samsung Galaxy S23. El gigante tecnológico coreano describe esta tecnología como el uso de “satélites y otros vehículos no terrestres” para proporcionar conectividad en áreas remotas.
El movimiento sigue a Apple, que lanzó conectividad satelital con iPhone 14 y 14 Pro para conectividad fuera de la red. La compañía primero puso a disposición esta tecnología en los EE. UU. y Canadá, y luego la expandió a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido. Apple confía en la red de satélites de Globalstar.
“Este hito se basa en nuestro rico legado en tecnologías de comunicaciones inalámbricas, luego de la introducción del primer módem 4G LTE comercial de la industria en 2009 y el primer módem 5G de la industria en 2018”, dijo Min Goo Kim, vicepresidente de desarrollo de procesadores de comunicaciones de Samsung Electronics. en una oracion.
“Samsung tiene como objetivo tomar la iniciativa en el avance de los ecosistemas de comunicaciones híbridas terrestres-NTN en todo el mundo en preparación para la llegada de 6G”.
La generación actual de tecnología de comunicación satelital promete mensajes de texto bidireccionales y llamadas para situaciones de emergencia. Pero Samsung afirma que las futuras versiones de su tecnología también podrán enviar fotos y videos.
El mes pasado, en el Consumer Electronics Show (CES), Qualcomm anunció una asociación con Iridium para llevar la comunicación satelital a teléfonos Android con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Source link