Boston ha tenido un próspero ecosistema de empresas emergentes tecnológicas durante un tiempo, pero las cosas pueden cambiar rápidamente. Después de establecer récords en 2021 cuando despegó la “inversión Zoom”, ¿cómo les está yendo a las nuevas empresas locales en 2023?
Para saber, antes de Destacado de la ciudad de TC: Bostonun evento TechCrunch Live extendido durante el cual podrá escuchar a los líderes locales sobre cómo las nuevas empresas pueden aprovechar los amplios recursos de Boston, recopilamos información de cinco inversores activos en el área.
Parece que a Boston le está yendo bien, y parte de la razón parece ser que el lanzamiento remoto sigue siendo una tendencia. “La recaudación de fondos ha cambiado significativamente y los fundadores en todas las etapas ahora están teniendo muchas primeras reuniones en Zoom”, dijo Russ Wilcox, socio de Pillar VC.
Asista al evento TechCrunch City Spotlight: Boston el 27 de febrero de 2023.
Regístrese para el evento virtual gratuito aquí.
Sin embargo, las reuniones en persona también han regresado y, a veces, se prefieren. “Los eventos en persona se han recuperado en Boston, particularmente en torno a los centros de innovación en los campus, por lo que esperamos que vuelva a aparecer más casualidad en la ecuación”, dijo Lily Lyman, socia general de Underscore VC.
‘Serendipity’ describe con precisión mucho de lo que sucede en la comunidad tecnológica muy unida de Boston. Como señaló anteriormente nuestro propio Brian Heater, las nuevas empresas a menudo se encuentran en “un radio de cinco a diez cuadras a tiro de piedra del MIT (y, para el caso, de Harvard)”.
Eso también explica por qué las nuevas empresas de Boston están asociadas con la “tecnología resistente”. “Boston, las universidades de clase mundial y la tecnología dura van de la mano”, dijo Sanjiv Kalevar, socio de OpenView.
Podría decirse que esta combinación también es lo que hace que Boston sea más resistente en la recesión actual. Según Rudina Seseri, fundadora y socia gerente de Glasswing Ventures, “Boston sigue siendo un mercado vibrante de startups y capital de riesgo en 2023. […] A pesar de los mercados difíciles, una economía en recesión y el pesimismo empresarial general, confío en que Boston verá una nueva ola de fundadores que inician nuevas empresas”.
Hablamos con:
rudina seserifundador y socio gerente, empresas de ala de cristal
lirio lymansocio general, Subrayado CV
Sanjiv Kalevarpareja, vista abierta
katie raesocio director, El motor
Russ Wilcoxpareja, Pilar CV
Rudina Seseri, fundadora y socia gerente, Glasswing Ventures
¿Cómo describiría el ritmo de negociación de capital de riesgo en Boston este año hasta ahora?
Boston sigue siendo un mercado vibrante de startups y capital de riesgo en 2023. El ritmo general de financiación ha disminuido desde 2021, pero seguimos viendo empresas de alto potencial y fundadores que obtienen financiación hoy.
Vemos esto especialmente en los mercados de seguridad e inteligencia artificial. Los datos recientes publicados en Pitchbook-NVCA Venture Monitor muestran que Boston tuvo aproximadamente la misma proporción de acuerdos de capital de riesgo en los EE. UU. entre 2021 y 2022, y esperamos que esa tendencia continúe o mejore en 2023.
Para un fundador con sede en Boston, ¿la recaudación de fondos en 2023 todavía implica muchas llamadas de Zoom? ¿Depende de en qué etapa se encuentra su inicio?
Continuamos usando las llamadas de Zoom durante nuestro proceso de diligencia. Nos dan la oportunidad de ser eficientes con el tiempo de un fundador y conocerlos donde están.
Rudina Seseri, fundadora y socia gerente de Glasswing Ventures. Créditos de imagen: empresas de ala de cristal
Habiendo dicho eso, es una prioridad para nosotros reunirnos en persona cuando podamos. La relación fundador-inversionista es duradera. Disfrutamos construir lazos estrechos con nuestros fundadores y al mismo tiempo darles la oportunidad de conocer a nuestros socios constructores.
¿Los trabajadores tecnológicos de Boston se han visto tan afectados por los despidos como sus pares en el Área de la Bahía?
Cada rincón de la tecnología se ha visto afectado. Sin embargo, a pesar de los mercados difíciles, una economía en recesión y el pesimismo empresarial general, confío en que Boston verá una nueva ola de fundadores que iniciarán nuevas empresas.
La innovación brilla más en los tiempos oscuros, y es en estos tiempos cuando nacen las ideas transformadoras. Entre los tecnólogos despedidos recientemente de las grandes empresas tecnológicas, esperamos que muchos encuentren fuego en sus estómagos y construyan productos increíbles. Ahora es un momento excelente para que los fundadores en etapa inicial implementen sus ideas.
¿Han vuelto a los niveles previos a la pandemia los eventos comunitarios de creación de redes y de creación de redes en persona en el área metropolitana de Boston?
Hemos visto aumentar la cantidad de eventos en la comunidad en general y estamos emocionados de seguir uniendo a la comunidad a medida que nos acercamos a la primavera y el verano. Organizamos una amplia gama de eventos del ecosistema, desde redes para las industrias de IA y ciberseguridad, hasta sesiones de liderazgo intelectual sobre cómo hacer su primera contratación de marketing. Continuaremos impulsando nuestro ecosistema con reuniones en nuestra oficina en el corazón de Back Bay, alrededor del área o en línea.
¿Qué vínculo ve, si lo hay, entre dos de las fortalezas de Boston: “Tecnología resistente” y spinouts universitarios?
Estos están inextricablemente vinculados. El rigor académico de Boston es un ingrediente fundamental para ofrecer la tecnología transformadora que impulsa nuestra economía y nuestra sociedad.
Trabajamos muy de cerca con universidades y laboratorios de investigación en el área (incluidos, entre otros, los ecosistemas del MIT y Harvard) y respaldamos a los principales fundadores que construyen productos de tecnología de punta e inteligencia artificial para los mercados empresariales y de seguridad.
¿Cuál es la empresa con sede en Boston más interesante en la que ha invertido recientemente?
Una de nuestras últimas inversiones es en FeatureByte, una startup de IA fundada por el equipo que construyó la columna vertebral de DataRobot. FeatureByte es una plataforma creada específicamente para que los científicos de datos simplifiquen la creación, el servicio, la gestión y el control de las funciones de aprendizaje automático.
¿Estás abierto a lanzamientos fríos? ¿Cómo pueden comunicarse contigo los fundadores?
Sí, estamos abiertos a lanzamientos fríos, ¡pero preferimos los cálidos si un fundador puede hacerlo! Estamos buscando fundadores fuertes que aprovechen la IA y la tecnología de vanguardia para crear aplicaciones e infraestructura para los mercados empresariales y de seguridad. Mi correo electrónico es: rudina@glasswing.vc.
Lily Lyman, socia general, Underscore VC
¿Cómo describiría el ritmo de negociación de capital de riesgo en Boston este año hasta ahora?
Mirando a través de los datos, está claro que el ritmo de los acuerdos de riesgo en Boston se desaceleró en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, como en cualquier otro lugar, ya que los inversores y fundadores intentaban tener una idea de la dinámica del mercado.
Pero hasta ahora en el primer trimestre, estamos viendo oportunidades de inversión sólidas y de alta calidad en la etapa más temprana. Es un buen momento para invertir en nuevas empresas en etapa inicial. Los grandes fundadores están iniciando negocios que son eficientes en efectivo y pensando en modelos comerciales desde el día 1, lo que les ayuda a atraer talento fuerte a un precio más asequible, enfrentar menos competencia, adquirir clientes de manera más asequible y resolver grandes problemas.
Lo que ha cambiado, particularmente en las últimas etapas, es la duración y profundidad de los procesos de diligencia. Ya no vemos los cronogramas apresurados que vimos en 2021. Los inversores en etapa avanzada están profundizando en los fundamentos y las proyecciones comerciales. El descubrimiento de precios es más difícil en este mercado y los inversores en etapa avanzada tienen miedo de pagar de más.
Para un fundador con sede en Boston, ¿la recaudación de fondos en 2023 todavía implica muchas llamadas de Zoom? ¿Depende de en qué etapa se encuentra su inicio?
Source link