Alibaba Group ha adquirido aproximadamente 4,36 billones de RMB ($ 635 millones) en bonos convertibles en Red Star Macalline, uno de los minoristas de muebles más grandes de China. Si se convierte, esto le daría a Alibaba una participación del 10 por ciento en la compañía. También compró el 3,7 por ciento de las acciones que cotizan en bolsa de Red Star Macalline en la bolsa de valores de Hong Kong, según un comunicado.
Red Star Macalline opera cerca de 300 centros comerciales y 364 centros de mejoras para el hogar en toda China, lo que le permite arrendar espacio a los minoristas, además de vender su propio inventario y servicios, incluidas las consultas de decoración de interiores y la construcción. La compañía trabajará junto con Alibaba para mejorar sus tiendas físicas y aprovechar los canales de comercio electrónico de este último.
Esta inversión se produce aproximadamente seis meses después de que Red Star Macalline anunciara una asociación de marketing digital con su rival Tencent de Alibaba. TechCrunch se ha comunicado con Alibaba y Tencent para obtener más información sobre cómo la nueva participación de Alibaba podría afectar el acuerdo anterior.
Alibaba 'Home Times', una cadena minorista que abrió a fines de 2017, ofrece un vistazo a lo que podría hacer con los centros comerciales y las operaciones en línea de Red Star Macalline. Home Times hace hincapié en el comercio minorista fuera de línea, permitiendo a los clientes escanear productos para obtener más información y pagarlos con Alipay, y tiene pantallas grandes que permiten a los compradores ver cómo se verán los artículos en sus hogares. A continuación, Tmall, el sitio de comercio electrónico de Alibaba para el comercio al consumidor, utiliza el comportamiento de compra de los clientes para seleccionar productos que agregar a las tiendas en diferentes ubicaciones, lo que hace que la gestión de inventarios sea más eficiente.
Source link