El festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) concluyó con un saldo de 43 personas detenidas, 36 por reventa de boletos, cuatro por presunto robo de boletos y tres por narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una de las mujeres había logrado sustraer 12 teléfonos celulares durante el concierto, aunque solo una de las afectadas se dio cuenta de la situación, por lo que la SSC está a la espera de las otras 11 denuncias.
Durante tres días de operativo, policías capitalinos recuperaron 16 teléfonos celulares de alta gama, aseguraron 35 boletos para ingresar al evento, algunos posiblemente falsificados, y se incautaron 93 dosis de presunta droga.
Entre los 36 detenidos por reventa, al menos cinco ya habían sido puestos a disposición de jueces cívicos por la reventa de boletos en conciertos y eventos masivos, de acuerdo con las bases de datos de la Secretaría de Seguridad.
La dependencia indicó que en el cierre del concierto ocurrido este domingo, fueron detenidas 21 personas en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, cuando aparentemente revendían las entradas.
En total, fueron localizados 17 hombres y cuatro mujeres, incluyendo a una menor de 17 años de edad, cuando ofrecían boletos a un precio mayor al de taquillas o que eran posiblemente apócrifos. En total, se les aseguraron 26 boletos.
El sábado fueron detenidas otras 15 personas por presunta venta ilegal de entradas en los diversos accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez, con un saldo de nueve boletos asegurados.
Entre los detenidos, había cinco mujeres y diez hombres, incluyendo tres menores de edad.
La SSC informó que cinco de los 36 detenidos entre sábado y domingo contaban con antecedentes por esa misma actividad, por lo que fueron puestos a disposiciones de jueces cívicos para que se determine la sanción correspondiente.
Tres casos de narcomenudeo
La dependencia indicó que también fueron capturados tres presuntos narcomenudistas de 22, 27 y 29 años de edad, el primero en posesión de 10 pastillas psicotrópicas y el segundo con 15 envoltorios de aparente cocaína.
En el primer caso, un hombre de 22 años fue reportado por personal que observó un comportamiento errático, por lo que tras solicitarle una revisión preventiva se le hallaron 20 pastillas psicotrópicas, 14 bolsitas con posible cocaína, 16 dosis de aparente LSD, 14 cigarros de marihuana y tres envoltorios de droga sintética.
Posteriormente, otros dos imputados fueron descubiertos cuando manipulaban envoltorios en una actitud inusual y pese a que ambos intentaron huir, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para el inicio de la averiguación previa correspondiente.
La descubren con 12 celulares
Por lo que se refiere al robo de celulares, fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre tras las denuncias presentadas por varios afectados y afectadas.
A un hombre de 30 años se le encontraron dos teléfonos de alta gama, mismo que fue denunciado por dos personas.
En tanto, una mujer de 30 años fue detenida en posesión de 12 equipos de telefonía celular.
La detención ocurrió cuando una mujer solicitó el apoyo de las autoridades señalando que la imputada la había despojado de un teléfono de alta gama con un valor aproximado de 25 mil pesos.
Con apoyo de seguridad privada y de la policía capitalina, la imputada fue detenida y se le practicó una revisión protocolaria, encontrando el teléfono de la víctima que pudo identificarlo plenamente.
Al momento de la revisión, entre las ropas de la detenida se encontraron otros once equipos de telefonía móvil, de los cuales no pudo comprobar su procedencia o propiedad, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía.
Otra mujer de 35 años fue detenida cuando una fanática del concierto la acusó de desapoderarla de un equipo celular, el cual fue le fue hallado entre sus vestimentas.
Finalmente, una mujer de 37 años que robó su teléfono a un hombre y que intentó darse a la fuga cuando se vio descubierta, fue detenida metros más adelante.
El equipo que aparentemente había sustraído fue encontrado en la bolsa de su pantalón, por lo que también fue entregada a la Fiscalía capitalina para el inicio del proceso penal correspondiente.
Source link