El modelo y ex jugador de fútbol Stephen James llega al hotel W Barcelona donde ha inaugurado su nuevo local Elijah, su tercer ‘Salon, Barber & Tattoo Studio’ en la Ciudad Condal para hablar con MD. El británico, de los primeros modelos tatuados que hubo, militó en equipos como el Queens Park Rangers, el Brentford o en la selección escocesa Sub-18, pero una lesión hizo que abandonará el deporte y empezase su exitosa carrera de modelo. Desde firmas como Philipp Plein, Calvin Klein, Diesel, Siksilk a artistas como Madonna han trabajado con él y tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de instagram @whoiselijah .
Lo más importante que me ha enseñado el fútbol es a tener determinación, a querer ser el mejor y, sobre todo a trabajar duro 7 días a la semana. Pienso que el fútbol me ha ayudado a definir mi vida y conseguir lo que me he propuesto en la moda, en los negocios, etc”, explica James que es seguidor del Rangers. “El año pasado llevé a mi padre a ver la final de la Europa League a Sevilla. Perdimos, pero el Rangers es mi conexión con mi padre y viajo con él por Europa para ver el fútbol”, explica el modelo que vive desde hace 10 años en la Ciudad Condal porque “me gusta la ciudad, su clima y vivir al lado de la playa”.
Su mejor momento como futbolista “fue jugar en la selección escocesa sub-18. Mi padre es escocés y era un sueño de toda mi familia”. Stephen explica que su ídolo “porque estaba en Inglaterra era David Beckham, aunque también, como yo jugaba de extremo y en mi época Cristiano Ronaldo estaba en el Manchester United, el jugador portugués fue para mi una inspiración enorme. Tenías a Messi o CR7, y yo era ‘team Cristiano’ ”, dice sonriendo. Reconoce que “Beckham, al que he tenido la suerte de conocer, ha sido muy inteligente y ha hecho muy bien las cosas tanto en el mundo del fútbol, como en la moda o en los negocios. Ha tenido éxito en diferentes áreas” pero James también quiere reivindicar el trabajo de modelo. “Creo que la gente muchas veces subestima la moda y los modelos. Piensan que como son futbolistas van a generar muchas ventas. Y por supuesto que Messi venderá más botas de fútbol que yo, pero no por ser futbolista o muy influyente, puede vender de todo. Creo que todo el mundo debería respetar la profesión de todo el mundo. Si eres futbolista, entonces juega a fútbol (risas). Hubo un momento en el que los futbolistas estaban en todos lados, en anuncios de relojes, de ropa interior… pienso que al final eso hace que pierda relevancia su imagen”, declaró.
Stephen James reconoce que no sigue la actualidad del fútbol y que ahora está centrado en su carrera como modelo y en su negocio de Elijah, un salón por el que ya han pasado deportistas como el azulgrana Pjanic. “Para nosotros estar en el hotel W es importante porque está en la filosofía de la marca trabajar con los mejores. Al Salón podrán acudir tanto hombres como mujeres, tanto si están alojados en el hotel como si no lo están. En Elijah te proponen cambios de look, diseños y cuidados de barba y tattoos con las últimas tendencias”, concluye el modelo internacional.