Derechouna plataforma de cumplimiento regulatorio utilizada por los pesos pesados de las finanzas como Wells Fargo, Goldman Sachs y UBS, ha recaudó $ 23 millones en una ronda de financiación Serie B.
Fundado en Nueva York en 2012, Droit sirve para reforzar la toma de decisiones comerciales de las instituciones financieras al integrar el conocimiento regulatorio en el proceso previo a la negociación, destacando información clave sobre cosas como si la transacción está permitida de acuerdo con las regulaciones de cada mercado. como políticas internas, velando por el cumplimiento de todas las obligaciones.
Además, Droit atiende la fase posterior a la negociación a través de varios mecanismos de informes y seguimiento, lo que significa que las partes interesadas no solo pueden tomar decisiones comerciales basadas en la información más actualizada, sino también validar esto en una fecha posterior rastreando sus decisiones. a la fuente de información que guió sus acciones. Se trata de crear un rastro de papel digital para la auditabilidad.
Cumplimiento
Según se informa, el gasto de cumplimiento financiero superó los $ 274 mil millones en 2022frente a los 214.000 millones de dólares de dos años antes, y puede representar más de 5% de los presupuestos anuales de las instituciones. Hay una variedad cada vez mayor de tecnologías diseñadas para ayudar a los bancos y entidades similares a abordar las demandas regulatorias de los gobiernos de todo el mundo, y los inversores están tomando nota. SteelEye, con sede en Londres, recaudó recientemente $21 millones para una plataforma de cumplimiento basada en la nube que promete agilizar los informes regulatorios y reducir el riesgo de incumplimiento. Y a principios de este año, otra empresa con sede en Londres llamada GSS aseguró $ 45 millones para ayudar a los bancos a detectar cualquier sanción que pueda haber sido impuesta por los gobiernos.
Droit, que planteó una Ronda Serie A de $16 millones hace unos seis años, dice que planea usar su nueva inyección de efectivo para respaldar su expansión en gestión de patrimoniosextendiendo su automatización regulatoria del mercado de capitales existente a otros casos de uso.
La ronda Serie B de la compañía fue dirigida por Pivot Investment Partners y su cliente UBS, con la participación del inversor y cliente existente Goldman Sachs.
Source link