Los establecimientos centenarios de Palma de Mallorca en los que degustar productos locales

Durante todo el año es factible ir a las islas, especialmente a Mallorca donde ver sus virtudes más allá de sol y playa. Por esto te damos a conocer los establecimientos centenarios de Palma de Mallorca en los que podrás degustar y descubrir los productos locales.

Tales locales tienen más de 100 años de historia y reflejan la identidad de una ciudad auténtica que apuesta por poner en valor su lado más genuino.

Un viaje por los establecimientos centenarios de Palma de Mallorca

Según turismo de la isla, estos comercios son tesoros en forma de establecimiento que cuentan con una gran tradición en Palma.

Can’n Joan de s’Aigo

Tiene nada menos que 300 años de historia.  aquí es tradición probar el chocolate caliente, las ensaimadas o los quartos, todos de elaboración artesanal diaria.

Colmado Santo Domingo

En esta tienda se venden muchos productos locales. Con 140 años de historia, puedes comprar la típica sobrasada de cerdo negro, cruzado y blanco, además de otros productos típicos.

La Pajarita Bombonería

Fundada en 1872 como chocolatería, incluyó unos años después la venta de productos ultramarinos casi imposibles de ver en la ciudad.

Ahora posee dos tiendas divididas: La Pajarita Bombonería, con dulces y, por otro, La Pajarita Colmado, donde se venden otros productos.

En Turismo de Palma de Mallorca, destacan también su diseño como el mobiliario, las lámparas y por supuesto, sus más de 40 tipos de bombones diferentes, turrones, panelets y monas de pascua. Entre sus clientes, el Archiduque Luís Salvador de Austria o la Familia Real de España.

Fornet de la Soca

Situado en un edificio del siglo XIX símbolo del modernismo catalán en las Islas Baleares, encontrarás los más suculentos productos de pastelería.

Verás su fachada de estilo art Nouveau, hecha de madera y promovida por Jaume Alemany. Además de elaborar con mimo panes y pasteles, también se dedican a recuperar recetas de repostería tradicional mallorquina.

Mercat de L’Olivar

Este amplio y luminoso mercado, ubicado en pleno centro histórico de Palma, ofrece puestos de degustación y de tapas, así como paradas de comida para llevar o comer ‘in situ’.

Cuenta además con restaurantes en la galería comercial que incluso pueden cocinar lo que compréis abajo. Una experiencia con mucho sabor.

Estos locales son todo un descubrimiento, además de restaurantes y tiendas de variedad de productos que puedes comprar o bien degustar allí directamente.

Algunos están en lugares tan emblemáticos como las calles del centro, y te los topas con solo dar una vuelta.


Source link