Si estás organizando las vacaciones de verano, te gustará saber que hay un país que está pagando para atraer el turismo. No es un destino típico, aunque sí muy interesante y que realmente merece la pena.
El país que te paga por hacer turismo
Las consecuencias del turismo tras la pandemia del Covid-19 están siendo dramáticas para el país, así que el Gobierno ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso para atraer a seis millones de turistas en 2023, e ir aumentando progresivamente la cifra hasta alcanzar los diez millones en 2025.
El país en cuestión es Taiwán, cuyo Gobierno paga 153 euros a cada persona que haga turismo el país, hasta un total de medio millón de turistas.Por otro lado, concede hasta 613 euros a grupos de turistas, hasta un máximo de 90.000 grupos.
En ambos casos, el dinero se transfiere de manera digital a los visitantes, para que estos puedan utilizarlo en gastos como el alojamiento, los restaurantes o las compras durante su estancia. ¿Te animas a descubrir todos los encantos de este país asiático?
¿Qué ver en Taiwán?
A pesar de no ser uno de los destinos más populares del mundo, Taiwán tiene muchísimo que ofrecer a quienes lo visitan. Uno de sus principales atractivos es la Garganta de Taroko, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
Taipéi
Taipéi 101 es el lugar más famoso de la capital. Un enorme rascacielos que durante siete años fue el más alto del mundo. Tiene el ascensor más rápido a nivel global, que en apenas 37 segundos sube 89 plantas. Las vistas desde la parte superior son increíbles.
El mercado nocturno de Shilin es una visita obligada. Es el más famoso y grande la ciudad. Está formado por varias calles llenas de puestos en las que venden todo tipo de ropa y comida. Es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía local.
Tainan
Tainan fue la capital del país bajo la dinastía Qing hasta finales del siglo XIX. Es una ciudad religiosa de tradición budista que alberga la gran mayoría de los templos budistas y taoístas de Taiwan, algunos de los cuales datan del siglo XVII.
Sun Moon Lake
El Sun Moon Lake es un lago con forma de sol y luna rodeado de montañas. Se puede recorrer en bicicleta o caminar por las montañas circundantes. También es un buen sitio para conocer de primera mano la historia de los aborígenes de Taiwán.
Parque Nacional de Taroko
Con más de 900 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Taroko es un lugar increíble para estar en contacto con la naturaleza. Alberga montañas de hasta 3.700 metros de altitud. La garganta de Taroko, con sus estrechos y profundos acantilados de mármol, es todo un espectáculo.
Source link