¿Qué diablos le pasó a SVB?

¿Qué diablos le pasó a SVB?

Ayer por la mañana, tuvimos un indicio de que el mercado estaba preocupado por Silicon Valley Bank cuando sus acciones comenzaron a caer justo después de la apertura del mercado en reacción a la institución financiera. anunciando tarde el miercoles una venta de acciones, una venta de activos y un aumento en su plazo de endeudamiento.

Esta columna, después de resumir los movimientos financieros de SVB y la respuesta del mercado resultante, opinó que esos artículos no eran “la parte súper jugosa” de las noticias, sino que se centraban en la nota del banco de que las tasas de consumo de inicio todavía eran increíblemente altas en comparación con las normas históricas.

¡Vaya! No quedó claro hasta unas horas más tarde que los temores sobre la salud del banco llevarían a los clientes a retirar sus depósitos en el banco a tal escala que la empresa de Twitter solo pudo hablar sobre la posibilidad de que SVB enfrente una corrida bancaria.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hoy, la última noticia es que SVB pretende venderse después de no poder enderezar el barco buscando inversiones.

¿Entonces qué pasó? ¿Cómo diablos llegamos aquí? Para entender, tenemos que retroceder un poco el reloj:

El auge de las empresas de riesgo de COVID-19 se basó en parte en que el dinero era increíblemente barato: las tasas de interés globales eran de bajas a negativas, por lo que había bastantes lugares para poner capital a trabajar. Esto condujo a fondos de riesgo más grandes, que invirtieron una gran parte de su dinero en nuevas empresas, que a su vez lo depositaron en SVB, ya que ese era, hasta hace poco, el principal destino para las necesidades bancarias de las nuevas empresas. Sin embargo, como señala el FT, el aumento masivo de los depósitos en SVB, algo que nunca es malo en un banco, eclipsó la capacidad del banco para prestar capital. Esto significaba que tenía mucho dinero por ahí.


Source link