Flex Yang, el ex director ejecutivo y fundador de Babel Finance, está liderando los esfuerzos para reestructurar el unicornio de activos criptográficos ahora asediado mientras presenta un nuevo proyecto descentralizado con la esperanza de evitar algunas de las fallas de su empresa anterior.
A la luz de la caída de los servicios criptográficos centralizados como FTX, Gemini y Babel, Yang está promocionando Esperanzaque combina finanzas centralizadas (CeFi), finanzas descentralizadas (DeFi) y finanzas tradicionales (TradFi), para brindar el tipo de transparencia y seguridad que vienen con DeFi pero brindan el fácil acceso que ofrece CeFi.
El proyecto tiene un token del mismo nombre, que tiene como objetivo eventualmente vincular su valor cerca del dólar a medida que crece la adopción. Sin embargo, el token Hope inicialmente usará Bitcoin y Ether como reservas en lugar de efectivo y activos equivalentes a efectivo, que son favorecidos por otras monedas estables. El enfoque podría levantar algunas cejas.
Yang compara a Hope con MakerDAO, el emisor detrás de la popular moneda estable Dai, pero con “una serie de funcionalidades adicionales”.
Uno de los protocolos de Hope, HopeConnect, por ejemplo, es una aplicación de liquidación y liquidación de DeFi que permite a los usuarios negociar derivados dentro de los principales intercambios centralizados (CEX) sin depositar activos en las plataformas CeFi.
“Eso significa que no hay custodia de CEX, ni riesgo de crédito del usuario, al tiempo que brinda experiencias comerciales de CEX a DeFi. Los usuarios pueden acceder a la liquidez de CEX de forma anónima y descentralizada”, dijo Yang a TechCrunch en una entrevista.
Hope se lanza hoy. Yang confirmó que si bien el ecosistema comenzará con inversiones de inversionistas externos, él personalmente invertirá $ 10 millones de su bolsillo para financiar el ecosistema Hope.
Refinanciación
En junio pasado, el administrador de criptoactivos centrado en instituciones Babel retiros y canjes congelados en medio de la recesión del mercado, citando “presiones de liquidez inusuales”. Sus problemas financieros salieron a la luz apenas un mes después de que anunciara que su valoración había alcanzado los $2 mil millones en un aumento de la Serie B de $80 millones.
El 6 de marzo, Babel, con sede en Hong Kong y Singapur presentó una moratoria de protección con el Tribunal Superior de Singapur mientras buscaba la aprobación de la reestructuración.
Bloomberg reportado citando fuentes de que Babel planeaba utilizar los ingresos de una moneda estable separada, llamada Babel Recovery Coin (BRC), para pagar las deudas contraídas con los acreedores.
Al comentar sobre el informe de Bloomberg, Yang dijo que Babel apostará a Hope pero que no pagará directamente a los acreedores. Más bien, los acreedores recibirán una moneda BRC.
Según Yang, el equipo detrás de Hope, que está formado por ex empleados de Babel, recibirá el 30% de los tokens apalancados (LT) con un calendario de adjudicación de cuatro años. El equipo bloqueará todos sus LT para votar tokens depositados (veLT) para gobernar la organización autónoma descentralizada (DAO) de Hope. Como resultado, recibirán los ingresos de la DAO como parte de los derechos de veLT.
Posteriormente, entre un 10% y un 20% de los ingresos recibidos por el equipo se destinarán a la recompra de BRC dos años después de la reestructuración de Babel sancionada por la corte, agregó el fundador.
Apuestas en Hong Kong
Una oleada de criptoempresas con sede en Asia se apresura a aumentar la actividad en Hong Kong a medida que la región señala su deseo de ser el próximo centro regional de activos digitales. Si bien Hope no planea ser parte del ecosistema de monedas estables de Hong Kong, que incluye esfuerzos para crear monedas estables en el extranjero vinculadas al yuan, está “montando la ola de la atmósfera acogedora y aumentando la claridad regulatoria en Hong Kong, lo que francamente lo convierte en uno de los muchos”. mercados ideales para el ecosistema de la esperanza”, dijo Yang.
“Además, tenga en cuenta que el dólar de Hong Kong es esencialmente la moneda estable más grande del mundo vinculada al USD, los reguladores de Hong Kong saben cómo funcionan estas cosas y, lo que es más importante, cómo regular dichas monedas”, continuó el fundador.
“Hay una tendencia evidente en Hong Kong, el centro financiero global, y no queremos perder esta oportunidad de aprovechar el renovado interés de Hong Kong en apoyar las innovaciones de la Web 3.0”.
Source link