Las acciones de First Republic Bank cayeron bruscamente en las primeras operaciones de esta mañana, lo que provocó que las operaciones de la empresa se detuvieran debido a la volatilidad, lo que implica la incomodidad de los inversores con la institución financiera a pesar de la actividad del gobierno durante el fin de semana para resolver la crisis de Silicon Valley Bank y los posibles efectos en cascada. . La volatilidad se produce pocos días después de una venta masiva en el mercado de valores que anticipó el fracaso de SVB, ya que la preocupación por el contagio persiste entre los analistas y la comunidad tecnológica en general.
Al momento de escribir este artículo, las acciones de capital de First Republic tienen una caída de más del 65% y la negociación se detuvo como se mencionó.
En un intento de adelantarse a la preocupación de los inversores, durante el fin de semana First Republic Anunciado que había elevado su posición financiera a través de “liquidez adicional” obtenida de la Reserva Federal y JPMorgan Chase. Según la declaración de la compañía del 12 de marzo, tenía “más de $ 70 mil millones” en liquidez no utilizada “para financiar operaciones”. Presumiblemente, ese es el capital que se opone a la liquidación de la empresa y una posible pérdida de confianza de los inversores.
La pregunta que se plantean todas las empresas emergentes y pequeñas empresas que perdieron la fe en la estabilidad de las instituciones financieras durante la última semana es sencilla: ¿dónde hay un lugar seguro para estacionar mi dinero? First Republic Bank es una de esas opciones desde la muerte de SVB, que afirmó en 2022 que financiaba a la mitad de todas las nuevas empresas respaldadas por empresas de EE. UU. Uno por uno, las caídas de las acciones pueden verse como una señal preocupante; en el otro extremo, otros bancos regionales también parecen estar recibiendo un golpe comercial, incluidos Western Alliance y PacWest, ya que la incertidumbre vincula las acciones comerciales en el futuro previsible.
La medida se produce a pesar del anuncio de la FDIC, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de que los depositantes en Silicon Valley Bank serían resarcidos el domingo. Sus acciones impidieron una crisis potencial de miles de empresas que no pudieran pagar la nómina u operar como de costumbre. Sin embargo, a pesar de que la Reserva Federal también anunciando que un plan para “poner fondos adicionales a disposición de las instituciones de depósito elegibles para ayudar a asegurar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes” a través de un “nuevo Programa de Financiamiento a Plazo Bancario [that will offer] préstamos de hasta un año de duración”, parece que muchos inversores del mercado público todavía quieren salir de los bancos más pequeños.
En este momento, vale la pena considerar cómo se verían los mercados matutinos sin el trabajo rápido del gobierno para detener la hemorragia.
Source link