Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el martes un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, Texas, según una alerta.
El incidente se está manejando dentro de los límites de la instalación, dijo la petrolera estatal mexicana.
“El equipo de respuesta de emergencia del sitio está en el lugar y trabaja para mitigar el incidente”, informó Pemex en una respuesta por correo electrónico a consultas de Reuters.
La empresa no especificó la unidad. Pemex opera una refinería de 312,500 barriles por día (bpd) en las instalaciones de Deer Park, Texas.
El pasado 23 de febrero se registró un incendio en una unidad de destilación de crudo de la refinería texana.
Dicho percance se registró el mismo día que Pemex sufrió dos incendios en México, que dejaron saldo de cuatro fallecidos.
Dos de los cuatro empleados, quienes laboraban en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, fallecieron a consecuencia de las graves quemaduras que presentaban tras un incendio, según reportaron este sábado fuentes cercanas a los afectados.
Las víctimas mortales se encontraban en el interior de la refinería de Pemex, cuando se registró un incendio y sufrieron, junto con tres compañeros más, graves por quemaduras de segundo y tercer grado.
Familiares y compañeros reportaron en sus redes sociales el fallecimiento de los obreros, identificados como Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, quienes eran atendidos en servicios médicos de la petrolera estatal mexicana.
Con información de Reuters
Source link