SugarCRM anunció hoy que ha adquirido Salesfusion, con sede en Atlanta, para ayudar a desarrollar el lado de la automatización de marketing de su negocio. El trato se cerró el viernes pasado. Las empresas no compartieron el precio de compra.
El CEO Craig Charlton, quien se unió a la compañía en febrero, dice que reconoció que la automatización de marketing era un área de la plataforma que necesitaba mejorar. Al enfrentarse a una decisión de construir o comprar, decidió que sería más rápido comprar una empresa y comenzó a buscar un objetivo de adquisición.
"Pasamos los últimos tres o cuatro meses haciendo un análisis del mercado bastante intenso y tratando con una serie de oportunidades posibles, y decidimos que Salesfusion estaba muy por encima del resto por una variedad de razones ", dijo a TechCrunch.
Entre ellos estaba el hecho de que la compañía aún estaba creciendo y que algunos de los objetivos que Sugar observaba en realidad estaban reduciendo su tamaño. El verdadero atractivo para él era la atención al cliente de Salesfusion. "Tienen un proceso de incorporación muy diferenciado, que no había visto antes. Creo que esa es una de las razones por las que obtienen un tiempo tan rápido para valorar a los clientes porque literalmente toman su mano durante 12 semanas hasta que se gradúan del proceso de incorporación. Y cuando se gradúan, realmente viven con el producto ", dijo.
Brent Leary, director de CRM Essentials, que también tiene su sede en Atlanta, cree que esta firma podría ayudar a Sugar dándole una historia de automatización de marketing propia. "Salesfusion le da a Sugar una pieza de automatización de mercadeo que pueden llevar a su pliegue y no tienen que estar en los caprichos de los proveedores de automatización de mercadeo, quienes no son los que mejor se adaptan como socios, ya sea debido a la adquisición o la inestabilidad del liderazgo en la elección. socios, ”Leary le dijo a TechCrunch.
Ha sido un periodo de transición para SugarCRM, que ha tenido dificultades para mantenerse al día con los gigantes en la industria, particularmente Salesforce. La compañía se sumergió en el mercado de capital privado el verano pasado y tomó una inversión sustancial de Accel-KKR, que varios informes establecieron como un acuerdo de 9 cifras, y el Pitchbook se caracterizó como una compra apalancada.
Como parte de esa inversión, la compañía reemplazó al CEO por mucho tiempo, Larry Augustin, por Charlton y comenzó a crear un plan para gastar parte de ese dinero. En marzo, compró la firma de integración de correo electrónico Collabspot, y Charlton dice que aún no han terminado con posiblemente dos o tres adquisiciones más en el objetivo solo para este trimestre.
"Estamos buscando hacer algunas olas y crecer de manera muy agresiva y llevar a casa una diferencia realmente convincente que tenemos, y que se construirá en los próximos 12 a 24 meses", dijo.
Salesfusion, que fue fundada en 2007 y recaudó $ 32 millones, continuará operando desde sus oficinas en Atlanta. Los 50 empleados de la compañía ahora son parte de Sugar.
Source link