Cuando cocinamos las alubias hay muchas formas de hacerlas. Es un plato bien versátil que, combinado con varios ingredientes, tiene muchas caras. Ahora descubrimos las alubias de Karlos Arguiñano que son un plato marinero.
Vemos la elaboración de esta receta en la web de Hogarmanía, donde el chef tiene variedad de platos. Ese toque distinto es porque las alubias blancas se mezclan con sepia, un clásico plato sabroso y sencillo, que el cocinero reinventa y lo convierte en algo marinero y distinto.
Mira cómo son las alubias de Karlos Arguiñano que son un plato marinero
En este caso, necesitamos 300 g de alubias blancas, sepia limpia (400 g), zanahoria, puerro, cebolleta, pimiento verde, dientes de ajo y 2 pimientos choriceros, además de aceite, sal y perejil.
Más allá de tener estos ingredientes , a parte de la sepia, pueden personalizarse y añadir otros que te gusten más.
Empezamos por poner las alubias a remojo, luego retira el tallo y las semillas a los pimientos choriceros. Los dejamos en remojo durante 30 minutos. Luego toca escurrir las alubias, se ponen en una olla rápida, las cubrimos con agua y luego las sazonamos.
Para el resto de ingredientes, toca entonces pelar la zanahoria, limpiamos el puerro, cortamos la cebolleta por la mitad, retiramos el tallo y las semillas del pimiento, pelamos los dientes de ajo, colocamos las hortalizas para cocer legumbres o verduras, las ponemos en la olla, la cerramos y entonces cocinamos las alubias durante 8-10 minutos.
Luego abrimos la olla, añadimos caldo de la cocción de las alubias y podemos triturar añadiendo así este puré en la olla.
Luego toca cocinar la sepia con un poco de perejil picado y luego se añade a la olla. Ahora es el momento de repartir las alubias con sepia en diversos platos y decoramos con hojas de perejil.
Consejos
- Vemos que es un plato bien sencillo que aporta un sabor distinta a las alubias.
- Se puede retirar un poco del agua de la cocción de las alubias a un bol.
- Siempre es mejor hacer el plato un día antes y dejarlo reposar pues verás que el resultado es más sabroso al día siguiente.
- Si quieres potenciar el sabor marinero, siempre puedes añadir gambas o almejas.
- Aunque el ingrediente principal es la alubia y también la sepia, si no tenemos este ingrediente en casa, entonces podemos hacer uso de los garbanzos porque el resultado es realmente similar.
- Se pueden usar alubias de bote que se harán más fácilmente.
Source link