Rafael Amargo era detenido el pasado jueves por un supuesto caso de tráfico de drogas. Tras pasar unos días en el calabazo, el bailaor fue puesto en libertad provisional sin fianza. A Amargo se le solicita su comparecencia cada 15 días en sede judicial y tiene prohibido salir de España.
Amargo, que fue puesto en libertad el sábado, ha hablado por primera vez para ‘Sálvame‘: “Estoy compungido con todo esto. Después de dos años y medio con una conducta impecable y haciendo una vida mínima, de poder subsistir para para poder comer y estar mantenido por mis padres“.
Además, Rafael Amargo se siente indignado por las formas en las que fue detenido: “Esa denuncia es falsa. Cuando uno tiene un problema, la gente te pincha y te da en ese problema porque es así de mísera. Esta detención se podría haber ahorrado porque yo estoy todos los días yendo a firmar donde se me dice, porque yo estoy en casa de mis padres localizable”.
El bailaor ha hablado de su relación con las drogas y de las duras circunstancias económicas en las que se encuentra: “No van a encontrar nada. Nada más que una persona que está en tratamiento, que soy yo, y que consumo cuando puedo porque ahora no tengo ni para comer. ¿Qué mierda voy a consumir si no tengo ni para comer?”.
“Dos años y medio sin poder trabajar y sin poder levantar cabeza. Yo ahora lo que necesito es alguien que me ponga un escolta, alguien que esté a mi lado porque ya es la segunda vez que me dejan libre, sin cargos y sin fianza. ¡Basta ya!”, se queja Amargo.