Más pronto que tarde algunas profesiones pasarán a ser ejecutadas por la IA
La tecnología crece a pasos agigantados en un mundo en permanente cambio. De hecho, la Inteligencia Artificial (IA) tiene cada vez más protagonismo en muchos sectores, lo que provoca que muchos puestos de trabajo podrían llegar a sufrir grandes cambios o incluso desaparecer en poco tiempo.
Es más, el Foro Económico Mundial estimó en su día que la Inteligencia Artificial desplace unos 85 millones de puestos de trabajo para 2025 en medianas y grandes empresas. A continuación, los 10 trabajos que podrían desaparecer en los próximos años, según una entrevista realizada al Chat GPT por parte del diario ABC.
Inteligencia Artificial
Conductor de autobús
Los conductores de autobús podrían ser reemplazados en un futuro con la llegada de la conducción autónoma por la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial
Conductor de taxi
La conducción autónoma de inteligencia artificial es ya una realidad en muchas ciudades y en un futuro los taxistas podrían ser reemplazados por vehículos completamente autónomos.
Inteligencia Artificial
Conductor de tren
Al igual que los conductores de taxi y autobuses, los maquinistas ferroviarios pueden ver cuestionada su profesión por los vehículos autónomos.
Inteligencia Artificial
Cajeras de supermercado
En un futuro la IA automatizará el procesionamiento de pagos en establecimientos como los supermercados, que en los últimos tiempos han experimentado grandes cambios en el uso de las cajas de pago.
Inteligencia Artificial
Personal de almacén
El personal de almacén de las fábricas podría ser reemplazado por robotos. En un futuro, se supone que las fábricas inteligentes predominarán y estarán manejados por máquinas automatizadas.
Inteligencia Artificial
Teleoperadores
Los chatbots de IA ya se están empleando para contestar preguntas sencillas que proporciona información al cliente.
Inteligencia Artificial
Empleados en servicios de atención al cliente
Es un perfil que cada vez está siendo más sustituido por los chatbots de IA, por lo que es uno de los sectores que podría verse afectado.
Inteligencia Artificial
Contables
La IA se está empleando para automatizar tareas como el procesionamiento de datos. Por ello, es una profesión que deberá renovarse para mantenerse en el futuro.
Inteligencia Artificial
Profesores
La IA ya se utiliza para proporcionar información, también en el ámbito educativo, por lo que los profesores podrían ser reemplazados.
Inteligencia Artificial
Operadores de máquinas
La automatización gana terreno en casi todos los sectores y ya se emplea para realizar tareas como el montaje de piezas.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…