Revisión de fotografía: Buscando la verdad en un romance artificial

La fotografía encuentra alegría en los espacios entre sus mecánicas de la historia, lo que hace que sea más fácil apreciar los métodos de prueba de paciencia de la película en ocasiones.

El cuarto largometraje del aclamado cineasta indio Ritesh Batra, Fotografía se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance en enero, y fue generalmente elogiado por ser una historia de amor que se desarrolla silenciosamente desde un lugar inesperado. Es un territorio familiar para Batra, que inicialmente se hizo un nombre por sí mismo con sus esfuerzos en el rom-dram igualmente delicado de 2013, La lonchera, y desde entonces ha probado su suerte en el romance diciembre-diciembre. Nuestras almas en la noche. Y mientras que su última oferta no es necesariamente un factor de ruptura de moldes, es un trabajo encantador que es tan tierno y sensible como sus clientes reticentes. Fotografía encuentra alegría en los espacios entre sus mecánicas de la historia, lo que hace que sea más fácil apreciar los métodos de prueba de paciencia de la película en ocasiones.

Nawazuddin Siddiqui protagoniza Fotografía como Rafiullah / Rafi, un fotógrafo de clase baja de Mumbai que convence a un extraño, Miloni (Sanya Malhotra), para que pretenda ser su prometida para su abuela (Farrukh Jaffar), que ha llegado tan lejos como para dejar de tomar su medicamento a menos que finalmente lo consiga. casado. Es una configuración de una comedia romana de Hollywood, completa con grandes coincidencias y tramas de complot que permiten a Rafi y Miloni llevar a cabo este esquema desde el principio. Sin embargo, al igual que una fotografía real (una buena, es decir), la película utiliza su marco artificial para descubrir verdades más profundas sobre las personas y los lugares que retrata de una manera auténtica. En este caso, eso no solo incluye los sentimientos de Rafi y Miloni, sino también sus respectivos sueños y lo que incluso están buscando en la vida.


Sanya Malhotra y Nawazuddin Siddiqui en la fotografía 2019
Sanya Malhotra y Nawazuddin Siddiqui en fotografía

Ambos escritos y dirigidos por Batra, Fotografía utiliza su historia de amor para explorar temas sobre tradición cultural versus progreso, de manera que sus esfuerzos se centren en La lonchera a la mente en particular. También es apropiado, ya que ambas películas tienen lugar en Mumbai, que es donde nació el narrador. El afecto de Batra por su hogar se manifiesta en la forma en que él y sus DP (Tim Gillis y Ben Kutchins) capturan y fotografían amorosamente todos los rincones de la ciudad, desde las tiendas de la calle hasta los interiores del apartamento de Rafi (que comparte con otros personas), y las bulliciosas calles donde un taxi parece volar cada dos minutos. Mumbai en sí misma abarca las diferencias económicas y sociales en la educación de Rafi y Miloni (siendo este último un estudiante de alto rendimiento de una familia de clase media), lo que lo convierte en algo más que un buen telón de fondo para la trama aquí.

Tan ocupado y animado como es Mumbai. FotografíaLos protagonistas (como se mencionó) son igualmente introvertidos y de voz suave en su naturaleza. La película solo enfatiza esto con el uso de tomas largas que llaman la atención sobre lo que Rafi y Miloni no están diciendo (ni el uno al otro ni a quienes les rodean) tanto como su diálogo con guión. Afortunadamente, Siddiqui y Malhotra son subestimados en sus actuaciones aquí y hacen un buen trabajo de expresar los pensamientos y emociones interiores de sus personajes, pero sin dejarlos como pizarras en blanco en el proceso. La pareja está muy bien yuxtapuesta por los personajes más expresivos que los rodean, especialmente el papá de Rafi, que es una variación típica, pero agradable, de la abuela que siempre dice lo que piensa, y sus compañeros mucho más escandalosos y ruidosos. Con todo, es fácil creer que estas dos personas formarían un vínculo entre ellas, dejando de lado sus diferencias (incluida la edad).


Sanya Malhotra y Nawazuddin Siddiqui en fotografía
Sanya Malhotra y Nawazuddin Siddiqui en fotografía

Sin embargo, si hay un inconveniente en el enfoque de Batra, es que Fotografía puede ser excesivamente lento y sutil a una falla. La película también es culpable de tomar demasiados desvíos menores que no son tan interesantes como deberían ser (vea la trama secundaria que involucra a un "fantasma" que acecha el lugar de Rafi) o terminan sintiéndose calculados de una manera en que la película de lo contrario, aspira a no ser (como un par de escenas sobre Miloni y su maestra). Esto llama la atención sobre el tema general con Fotografía: trata tan duro de presentarse como poco convencional, hasta el punto de que, en un momento dado, un personaje incluso habla de que las películas son demasiado formuladas en estos días, hace más daño que bien, especialmente porque su narrativa finalmente sigue una trayectoria clara . Al final, esto es lo que impide que la película sea una gran historia de amor de la mayoría de edad, a diferencia de una que admiras intelectualmente más que la emocional.

Agradecidamente, Fotografía Tampoco se siente pretencioso, y lo convierte en un drama romántico agradable en general. Su cuento de menos es más puede ser mucho menos innovador que el de otros clásicos similares de artillería que lo han precedido (o incluso las propias películas originales de Batra), pero la naturaleza de otra manera amable de la película hace que sea aún más digno de respeto. Y si bien no es, per se, algo que se debe ver en los cines, es ciertamente una buena opción para aquellos que intentan encontrar una alternativa adecuada a los lanzamientos de este mes. Por suerte, FotografíaLos estudios de Amazon lo han recogido, por lo que debería hacer más fácil para los cinéfilos rastrear este que otros, menos publicitados en idiomas que no están en inglés este año.

REMOLQUE

Fotografía comienza a tocar en teatros selectos de EE. UU. el viernes 17 de mayo. Tiene una duración de 108 minutos y tiene una clasificación PG-13 para algunos materiales temáticos.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

3 de 5 (Bueno)


Títulos de Apertura de la Temporada 8 de Juego de Tronos

Juego de tronos Montaje del elenco decepcionado por la temporada 8


Source link