A fines de la semana pasada, Turo, una startup que permite a los consumidores alquilar sus autos entre sí, actualizó su presentación de OPI para incluir datos de todo el año desde 2022, lo que nos brinda una mejor comprensión de su desempeño posterior a COVID.
Turo, una empresa con respaldo de riesgo que ha recaudado cientos de millones mientras era privada, se presentó de forma privada para cotizar en bolsa en 2021. Ese documento inicial se convirtió en una presentación pública el próximo año, y Turo actualizó su documentación S-1 regularmente desde que, la mayoría recientemente para incluir datos del cuarto trimestre de 2022.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Si bien TechCrunch y otras publicaciones han discutido sobre unicornios como Instacart y Reddit como las primeras empresas potenciales en salir a la venta pública cuando se reabre la ventana de oferta pública, tal vez estábamos buscando en los lugares equivocados. Turo podría ser el primero.
Y una oferta pública inicial de Turo no sería poca cosa. PitchBook fija el precio de mercado privado más reciente de la empresa en $1280 millones, lo que la convierte en un unicornio que lleva mucho tiempo en desarrollo, ya que recaudó capital en 2009. Los lectores recordarán que Turo alguna vez se llamó RelayRides, y con el tiempo ha ampliado su modelo para admitir usuarios que ofrecen más de un coche para su plataforma.
Sentémonos y miremos los números de Turo en detalle y desenterremos lo que podamos de la combinación SPAC rocosa reciente de Getaround, que tiene un modelo similar y puede proporcionar pistas de valoración para Turo. ¡Trabajar!
Bastante bien, de verdad
Source link